El Real Madrid estrena comunidad móvil

La plataforma está abierta a las marcas que quieran asociarse al club de fútbol y contactar con los seguidores merengues de todo el mundo.

El Real Madrid ha puesto en marcha MyMadrid, una aplicación interactiva disponible para todos los teléfonos móviles, que ofrece a los seguidores del club madrleño un espacio de ocio e información del equipo. La plataforma nace con la intención de integrar estos contenidos de forma asociada con terceras mrcas, interesadas en contactar con lso segidores del club blanco a través de sus terminales móviles.Para ello el sistema ofrece una gran variedad de formatos y posibilidades: desde el patrocinio de la información o diferentes secciones, venta a CPM a los mensajes publicitarios vía inbox. Inicialmente en Mymadrid estarán presentes los actuales  patrocinadores oficiales del club, aunque la idea es ofrecer a todas las marcas insertar publicidad localizada y segmentada.

Esta aplicación permite a los aficionados blancos comprar entradas, ver las fichas y palmarés de los diferentes jugadores, así como obtener toda la información del club en vivo. Además los miembros de la comunidad MyMadrid también pueden chatear entre sí, aportar su opinión sobre los encuentros, participar de forma activa en los diferentes eventos deportivos y sorteos, o disfrutar de los numerosos juegos interactivos de su equipo favorito.

Aunque se presenta ahoraa las marcas con fines publicitarios, la plataforma lleva operativa prácticamente un mes en España y cuenta con más de 10.000 usuarios registrados.  Además, por primera vez ha sido firmada digitalmente por varios de los principales operadores móviles internacionales. Próximamente se lanzará en todas las tiendas de aplicaciones del mundo: Apple App Store, Nokia Ovi Store, Vodafone 360º...