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Sólo la cuarta parte de los usuarios de móviles tienen una actitud positiva ante la publicidad

En España el porcentaje cae al 11%

Aún queda mucho camino que recorrer si las marcas desean generar un mayor interés por sus mensajes entre los usuarios de dispotiviso móviles. Y es que tan solo el 23% de ellos tiene una actiutud positiva ante la publicidad que les llega a través de sus dispositivos. Un porcentje que cae hasta el 11% si habamos del caso español (fuente: estudio 'AdReacion 2012', de Millward Brown y Millward Brown Firefly).

Según este estudio los usuarios del móvil esperan más de la publicidad en sus dispositivos de lo que hay ahora y "están dispuestos a responder a las marcas que saben utilizar bien el medio". Entre sus datos destaca que la mayoría de los consumidores toleran anuncios para móvil y en aplicaciones, el 68% y el 65% respectivamente, siempre que dichas páginas y dichas aplicaciones sean gratuitas.
Y aunque sólo un 23% tienen una acttud positiva ante la publcidad en su móviles, el 36% sí aprecia la publicidad online, un 47% que tienen una actitud positiva hacia los anuncios en prensa y el 51% que acepta la publicidad en televisión.

Valor añadido a cambio
Tal y como indican muchos estudios sectoriales sobre el target mobile, los usuarios están más propuestos a adimitr publicidad en sus terminales y a prestar más atención a la smarcas si adquieren un beneficio a cambio. por ejemplo, el 38% de los usuarios de mobile están dispuestos a compartir su localización a cambio de servicios y ofertas relevantes, aceptando así intercambiar su privacidad por contenidos e incentivos.