Sólo la cuarta parte de los usuarios de móviles tienen una actitud positiva ante la publicidad
17 de diciembre de 2012
Aún queda mucho camino que recorrer si las marcas desean generar un mayor interés por sus mensajes entre los usuarios de dispotiviso móviles. Y es que tan solo el 23% de ellos tiene una actiutud positiva ante la publicidad que les llega a través de sus dispositivos. Un porcentje que cae hasta el 11% si habamos del caso español (fuente: estudio 'AdReacion 2012', de Millward Brown y Millward Brown Firefly).
Según este estudio los usuarios del móvil esperan más de la publicidad en sus dispositivos de lo que hay ahora y "están dispuestos a responder a las marcas que saben utilizar bien el medio". Entre sus datos destaca que la mayoría de los consumidores toleran anuncios para móvil y en aplicaciones, el 68% y el 65% respectivamente, siempre que dichas páginas y dichas aplicaciones sean gratuitas.
Y aunque sólo un 23% tienen una acttud positiva ante la publcidad en su móviles, el 36% sí aprecia la publicidad online, un 47% que tienen una actitud positiva hacia los anuncios en prensa y el 51% que acepta la publicidad en televisión.
Valor añadido a cambio
Tal y como indican muchos estudios sectoriales sobre el target mobile, los usuarios están más propuestos a adimitr publicidad en sus terminales y a prestar más atención a la smarcas si adquieren un beneficio a cambio. por ejemplo, el 38% de los usuarios de mobile están dispuestos a compartir su localización a cambio de servicios y ofertas relevantes, aceptando así intercambiar su privacidad por contenidos e incentivos.