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Tres de cada diez usuarios accede a diario a webs o apps de compras vía móvil

Un 56% de los españoles usa su móvil para acceder a webs o aplicaciones de compras al menos una vez al mes y, el 30% lo utiliza a diario. Actualmente el 57% de los consumidores españoles serían más fieles a una marca si recibieran ofertas exclusivas en sus móviles

El móvil está cada vez más cerca (si no lo es ya) de convertirse en la primera pantalla. Inmerso en el día a día de los consumidores adquiere cada vez más relevancia e importancia en la toma de decisiones. Y en este sentido la acción de compra no es indiferente a esta tendencia. Según un estudio realizado por el capítulo español de la MMA (elaborado por GMI y con la colaboración de Velti) más de la mitad (56%) de los españoles usa su móvil o tablet para acceder a webs o aplicaciones de compras al menos una vez al mes . un porcentaje que solo cae al 30% si hablamos de aquellos que lo utiliza a diario, es decir, tres de cada diez usuarios.

Promociones ad hoc pensando en el canal
Según el estudio el 38% de los encuestados declara la importancia de que las tiendas proporcionen información fácilmente accesible desde un móvil a través de una web optimizada o una aplicación y, el 36 % realiza búsquedas de este tipo desde su terminal. Es reseñable que el 57% de los españoles serían más fieles a una marca si recibiera ofertas exclusivas en su móvil. Y el 71% de edades comprendidas entre los 25 a 34 años declara que serían más fieles a una determinada marca si recibiese ofertas exclusivas basadas en su localización.