Acertada apuesta de KLM por el microblogging
2 de marzo de 2011
Si alguien dudadaba de la utilidad de las redes sociales para conectar marcas con personas, KLM ha dado carpetazo a esta cuestión con una acción tan atractiva como sorprendente. Gracias a la utilización combinada de Twitter y Foursquare, la compañía aérea monitorea la red social por palabras clave como #KLM para saber qué viajeros viajan con su compañía, hacia que ciudad del mundo y con qué fin. En segundo lugar, y gracias a la ayuda del geolocalizador, personal de la compañía va a buscar a estas personas para entregarles un objeto personalizado y de acuerdo a lo que los usuarios han twitteado.
En definitiva, se trata de una promoción que requiere de poca inversión, tan sólo la destinada a estos obsequios y a la agencia Ogilvy, creadora de esta idea.
A través del siguiente enlace se puede ver el vídeo que resume estas acciones
http://www.youtube.com/watch?v=pqHWAE8GDEk&feature=player_embedded