AOL se potencia en España con Microsoft Advertising

Raúl de la Cruz seguirá liderando el mercado español como country manager, arropado por todo el equipo de la comercializadora publicitaria

La compañía americana AOL se hacía en verano pasado con el negocio publicitario del inventario de Microsoft por diez años en nueve países, entre los que se encuentra España. Hoy ha presentado sus planes para el mercado español de la mano de Graham Moysey, responsable del negocio internacional de AOL y de Raúl de la Cruz, country manager de AOL España.

El acuerdo suma sinergias de venta publicitaria a un equipo que ya gestionaba los soportes online de Microsoft entre los que se encuentran Windows, Skype, Outlook.com, Xbox LIVE, MSN y mobile, que suman más de 13,4 millones de usuarios únicos. Todos los empleados de Microsoft Advertising se han incorporado a la nueva compañía, que contaba con una representación muy pequeña en nuestro país.

Con el acuerdo entre AOL y Microsoft se crea la más amplia audiencia global accesible a través de ordenador, móvil y vídeo con más de 500 millones de visitas únicas diarias, el mayor inventario Premium con más de 500 mil millones de impresiones a nivel mundial, una experiencia de compra simplificada y oportunidades de compra programática ampliadas a móvil, vídeo, display y search. Actualmente, la compra programática supone en España entre el 25 y 30% del negocio.

Tras su acuerdo con la operadora de telecomunicaciones Verizon, que extiende la presencia de Aol a un total de 21 países, la compañía “apuesta por un ecosistema de internet abierto y libre, donde los grupos editoriales tienen el derecho a monetizar sus contenidos con cualquier socio y mantener el control de sus datos y distribución. Un internet sin publicidad nos llevaría a un futuro no deseable donde solo unos pocos monopolizarían la distribución de información, echando del mercado a los editores independientes de menor tamaño perjudicando a los consumidores a la hora de distinguir entre contenidos y publicidad”, afirman sus responsables.

También es de destacar la inversión en el concepto de “culture and code”, entendiendo por esto la producción de contenidos premium y el desarrollo de plataformas tecnológicas. Según Raúl de la Cruz “aportamos este enfoque a nuestros clientes a través de soluciones de marketing premium combinadas con compra programática, simplificando la forma en la que los anunciantes hacen negocios”.

Por último, AOL se podrá beneficiar del liderazgo en materia de programación a través de la reciente adquisición de Millennial Media (MM) por parte de la compañía. MM es la primera plataforma programática abierta del mercado, liderando un sistema de monetización de apps para móviles de más de 65.000 apps y ofreciendo a los anunciantes un acceso sencillo entre las principales marcas mundiales, los desarrolladores de aplicaciones y los editores de webs para móviles.

Equipo de AOL en España