Actualidad
Advertisement

Arranca Blog on Brands, nueva plataforma que pone en contacto a bloggers y a marcas

La plataforma enfocada al social media marketing está impulsada por emprendedores españoles. Es totalmente gratuita para bloggers, pero las marcas deben realizar pagos por activar campañas de producto y contactar con ellos.

En plena expansión de los social media crece el interés de las marcas por contactar e impactar positivamente a los influencers en la red, un papel que recae, habitualmente, en la figura de los bloggers. Ante la proliferación de perfiles de bloggers especializados en diferentes aáreas: gastronomía, motor, deporte, música, etc., dos emprendedores españoles han puesto en marcha Blog on Brands (www.blogonbrands.com), una plataforma de social media marketing que tiene por objetivo acercar a bloggers y marcas de forma "natural e independiente".

Rebeca y Haritz Rodriguez están detrás del proyecto, que quiere ofertar garantías de independencia a los bloggers especializados que opten por vincularse a la plataforma, así como un mayor grado de visibilidad ante las marcas y acceso s sus productos y servicios. A las marcas les ofrecen herramientas para gestionar relaciones con los bloggers y marcas: monitorización, ejercicios de pre-test, difusión, acciones segmentadas para llegar al público potencial, etc.

La inclusión en la plataforma para lso bloggers es totalmente gratuita, mientras que las marcas deben realizar un desembolso de 10 euros si quieren acceder a información sobre perfiles de lso bloggers o de 100 euros si activan una campaña. Panama Jack, Sua Ediciones, The Glutton Books o la cadena de Hoteles Room Mate son algunas de las marcas que ya han activado campañas en esta plataforma.