Actualidad

Arranca la Mesa de Contratación Digital

Convocar el concurso, elaborar pliegos técnicos y económicos y la propuesta de adjudicación final, principales objetivos de la mesa convocada por IAB Spain y AIMC

La primera de las reuniones de la Mesa de Contratación Digital, encargada de la búsqueda de una solución de consenso para la medición de audiencias online en España, ya se ha celebrado y ha quedado formada por los siguientes miembros: Adrián Segovia, de Prisa y Sandra Prosperi de Hacchette Filipacchi son los representantes de los medios de comunicación; Álvaro del Castillo, de TapTap, representará al sector del Mobile y Cristina Valbuena, de Adconion, a las redes publicitarias. Por otro lado, Daniel Rodríguez, de Libertad Digital, Fernando Carrión, de Microsoft y Maite González, serán la voz de los medios nativos digitales. En el lado de las agencias estarán María Pilar Merchante, de Zenith, Margarita Ollero de Grupo Havas y Raúl Devia, de CICM. Rubén Vara, de Onda Cero y Francisco José Asensi de RTVE, son los representantes de los Grupos Audiovisuales y por último, Luis Fernando Ruiz Bedoya, de BBVA, será el guía de los anunciantes.  

Los objetivos principales de esta Mesa de Contratación se basan en la convocatoria de un concurso para adjudicar el sistema de medición online en España, más tarde elaborar unos pliegos técnicos y económicos durante el proceso concursal y para finalizar, adjudicar el proyecto con el fin de ofrecer al mercado la solución más óptima para tener una medición digital más rápida y mejor adaptada a las necesidades del mismo.