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Asociación entre El Real Madrid y Adobe para ofrecer experiencias de entretenimiento en todo el mundo

El club podrá acelerar el crecimiento de su negocio y de sus consumidores en el comercio omnicanal, aumentando el valor para los patrocinadores y socios de la marca al ayudarles a abrir nuevas fuentes de ingresos

Adobe ha anunciado hoy una asociación con el gigante deportivo español Real Madrid C. F., con el objetivo de acelerar el crecimiento en la economía de las experiencias digitales de uno de los clubes de fútbol más prestigiosos del mundo, convirtiéndolo en una marca global de entretenimiento única.

Utilizando Adobe Experience Cloud, el Real Madrid conectará a los aficionados de todo el mundo a través de una experiencia de entretenimiento deportivo inmersiva, tanto online como offline. El Real Madrid es uno de los clubes de fútbol más valorados del planeta y cuenta con uno de los mayores colectivos de aficionados al deporte del mundo, con un alcance global que supera incluso a las mayores marcas de entretenimiento y estilo de vida. Al elegir a Adobe, el Real Madrid está transformando su enfoque de la participación de los aficionados mediante la creación de conexiones más profundas en cualquier lugar, desde el estadio hasta el hogar, impulsando mejores experiencias, lealtad y crecimiento en todo el mundo.

Con Adobe Experience Cloud, en el corazón del viaje de los fans del Real Madrid, el club unirá su rica historia y tradición con un enfoque moderno e innovador para el compromiso digital de los fans. Con Adobe Experience Platform, la plataforma de datos de clientes de Adobe Experience Cloud, el Real Madrid creará perfiles de clientes unificados en tiempo real para poder entender mejor cómo sus fans se relacionan con su marca, cuándo y en qué canal. Utilizando las aplicaciones y servicios de Adobe Experience Cloud, el Real Madrid creará, gestionará y entregará contenido altamente personalizado para conectar, emocionar e impulsar a un compromiso más profundo.

Michael Sutherland, CTO del Real Madrid CF, comenta: "La experiencia de nuestros aficionados es lo primero, por ello fue una elección fácil trabajar con Adobe, que es el líder en la experiencia del cliente. La próxima generación de aficionados globales son creadores de corazón, y el ADN de Adobe y sus capacidades integrales nos permiten hacer realidad nuestra visión de una comunidad global que se involucrará con nuestro ecosistema de comercio digital ampliado. Adobe nos ayuda a equilibrar los datos y la privacidad de una manera que nos permita conocer mejor a nuestros fans a través de la confianza ganada, y ofreciéndoles los productos y servicios que desean."

Por su parte, Paul Robson, presidente internacional de Adobe, señala: "Utilizando Adobe Experience Cloud, el Real Madrid podrá compartir contenidos personalizados para los aficionados en tiempo real y a escala, acelerando su misión de convertirse en una marca de entretenimiento global. Al tomar la emoción electrizante que los fans disfrutan en el estadio y traducirla en experiencias digitales inmersivas, el club podrá construir conexiones aún más estrechas con su base de fans en todo el mundo."

Con Adobe, el Real Madrid está potenciando la captación de clientes y la interacción de los fans a través de un enfoque basado en los datos y la experiencia:

  • Digitalmente, Adobe y el Real Madrid están llevando el icónico estadio Santiago Bernabéu a una audiencia global a través de un ecosistema ampliado de experiencias, productos y servicios online. Esto transformará el estadio en un destino virtual accesible para cientos de millones de aficionados
  • En casa, los aficionados disfrutarán de una relación más personal con el Real Madrid, acercándolos al club más que nunca, permitiendo experiencias digitales inmersivas a través de plataformas, canales y dispositivos. En la actualidad, las vallas publicitarias digitales del estadio cambian dinámicamente en función del país en el que se encuentre el aficionado. En el futuro, el Real Madrid podrá elevar esta experiencia ofreciendo anuncios personalizados en función del lugar en el que se encuentren los aficionados en un momento dado, como por ejemplo en el transporte público o en un bar.

Con Adobe Experience Cloud, el Real Madrid está ayudando a conectar a los aficionados con los patrocinadores. En los casos en los que los aficionados hayan optado por ello, los patrocinadores pueden utilizar los perfiles basados en segmentos proporcionados por el Real Madrid para conectar con los clientes de forma más directa y personal, con ofertas personalizadas y publicidad contextual que se integren perfectamente en la experiencia existente de los aficionados del Real Madrid. Por ejemplo, los patrocinadores pueden dirigirse a un segmento de aficionados con productos avalados por los jugadores.