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Aunia Interactiva incrementa la eficacia publicitaria para las marcas

La plataforma comercial de publicidad eleva el índice de recuerdo de marca en sus campañas hasta el 94,6%

El inventario ofrecido por Aunia Interactiva, plataforma comercial de publicidad programática que ofrece a los anunciantes el contenido digital de Mediaset España y Atresmedia, eleva el índice de recuerdo de marca en sus campañas hasta el 94,6% tanto espontáneo como sugerido y mejora hasta el 26,8% el recuerdo de la campaña con respecto a otros soportes, según un estudio elaborado por nPeople, consultora especializada en la medición de la eficacia de campañas y el análisis de su impacto en el consumidor.

El informe constata una considerable mejora de los factores clave en estrategias de marketing (KPI) respecto a los registrados por otras webs con contenido de vídeo. El formato de vídeo exclusivo de la plataforma mejora también notablemente la consideración de compra del producto, elevándose hasta el 36,4% frente al 24,4% del resto de soportes. Asimismo, el estudio señala una mayor eficacia de la fórmula de Aunia Interactiva frente al resto de webs de vídeo en términos de CTR, Viewability y Completion Rate.

Según la directora de proyectos y servicios al cliente en nPeople, Cristina Morán: “a través de este estudio queda patente la conveniencia de aprovechar el potencial de los formatos de vídeo digital (TVOD) en las campañas de televisión. Desde el punto de vista de los resultados, complementan muy bien a otros formatos mejorando aquellos KPIs en los que los formatos de video digital son especialmente fuertes, llegando incluso a conseguir lo más complicado: un mayor nivel de involucración comercial por parte del usuario”.