Casi cinco de cada diez españoles se plantea emprender en la red

El 71% de los usuarios encuestados considera más fácil iniciar un negocio en Internet por motivos económicos y por la facilidad de autogestión

El estudio realizado por Nominalia, la empresa española de dominios, hosting y protección de marca online, pone de manifiesto que el 45,3% de los españoles ha considerado alguna vez la posibilidad de emprender creando su propio negocio a través de la red.El sondeo señala, asimismo, los principales motivos por los que los emprendedores en ciernes fijan sus esperanzas en internet a la hora de poner en marcha su propio negocio. En concreto, el 71,1% de los españoles que se ha planteado emprender señala como factores clave para apostar por proyectos online la menor inversión necesaria (42,5%) y la mayor la facilidad de gestión frente a empresas de corte tradicional (28,6%).

Por el contrario, entre los argumentos para desistir a la hora apostar por  emprender en la red, los usuarios encuestados consideran como principales elementos de riesgo la posible falta de conocimientos que el mundo online requiere (20,6%) y la dificultad a la hora de dar visibilidad a una web (8,4%), un potencial inconveniente íntimamente relacionado con el anterior.