Los consumidores españoles prefieren la compra física frente a la online

El 89% de los españoles prefiere la experiencia de la compra física frente a la comodidad de la compra online

Ofertia ha llevado a cabo un estudio que saca a relucir algunas de las ‘batallas’ más clásicas entre marcas de un mismo sector. Pero antes de comenzar a desglosar los gustos de cada uno de los usuarios, del estudio se desprende que el 89% de los españoles todavía prefiere comprar un producto en una tienda física que adquirirlo online, anteponiendo la experiencia física a la comodidad que supone que te lleven a casa el pedido online.
Sin embargo, respecto al tipo de folleto, los encuestados señalan que se decantan por los digitales (57%),, frente a los de papel que se encuentran cada día en el buzón de sus casas, reforzando la complementariedad de ambos formatos.

Batalla entre marcas 

Preguntados por sus gustos en torno a las marcas de refrescos de cola, los usuarios lo tienen claro, y es que Coca Cola se lleva el favor del 86% de los consultados, frente al 14% que ha elegido Pepsi. Así mismo, Fanta se alza con un 69% de las respuestas frente a Schweppes con un 31%. En lo que respecta al cacao, el Cola Cao, con un 59%, gana al Nesquik, que alcanza el 41%. La encuesta también revela que la Nocilla ha sido escogida por el 65%de los encuestados, frente al 35% que se decanta por Nutella, mientras que en el caso del fast food,McDonald’s y Burger King se reparten el mercado para ser los reyes de las hamburguesas, ya que ambas han sido elegidas por un 50% de los encuestados.
En relación a las marcas de moda low cost más reconocidas, Zara (70%), le gana la partida a Mango (30%), reafirmando así que el imperio de Amancio Ortega es la primera opción de los consumidores. En firmas deportivas, Nike es el preferido por un 53% de los encuestados frente a Adidas (47%), aunque la diferencia es muy escasa. Por último, al ser preguntados por el sistema operativo que prefieren, el 71% de los usuarios han elegido Android, frente al 29% de iOS.