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El crecimiento del gaming abre nuevas oportunidades para las marcas

El año pasado se incorporaron al sector 12 millones de nuevos jugadores y, en marzo, las descargas de juegos para dispositivos móviles casi alcanzaron los 400 millones, la cifra más alta desde el boom del freemium en 2014

En 2020, con un menor acceso a eventos y entretenimiento físicos, el gaming experimentó un crecimiento significativo. La industria registró 12 millones de nuevos jugadores, un 7% de crecimiento en EMEA con respecto a 2019. Como resultado de ello, este sector, que se sitúa ya en los 155 mil millones de dólares en todo el mundo, se presenta como una gran oportunidad para que las marcas conecten con audiencias altamente comprometidas a través de consolas, PC y móvil.

Para ayudar a las marcas a sacar partido de la creciente comunidad de gaming, Verizon Media abordará el tema en el webinar Level Up Your Brand, el 25 de febrero a las 11 horas. Diversos expertos de la compañía analizarán la situación y crecimiento del gaming y los e-sports y proporcionarán información sobre cómo el gaming online y los e-sports han crecido y evolucionado en los últimos años y cómo las marcas pueden impactar a esta audiencia en plena expansión. El webinar también incluirá una entrevista en exclusiva con Esteban Ocon, piloto del Renault DP World F1, que explicará cómo el equipo ha apostado por los e-sports para seguir compitiendo, cuando las carreras de Fórmula Uno fueron canceladas ante la situación provocada por la COVID-19.

Como demuestra el crecimiento que está viviendo el sector, se trata de una actividad más accesible que nunca, con juegos multiplataforma que permiten a los usuarios jugar juntos con independencia de la plataforma o dispositivo que utilicen; además, los juegos en la nube ofrecen la opción de jugar en cualquier lugar, trasladando la calidad de la experiencia en consola al dispositivo móvil. A medida que se expanda la conectividad con el 5G, el juego online continuará eclosionando, con el lanzamiento de nuevos dispositivos que permitirá a los consumidores jugar juntos allá donde estén y tengan el dispositivo que tengan. El 'cloud gaming' y la nueva conectividad, así como las nuevas experiencias de realidad extendida transformarán la experiencia de juego, revolucionando la industria. Estas funcionalidades presentan a las marcas una oportunidad única para crear contenido significativo y experiencias a escala, usando experiencias publicitarias in-game, gamificación dentro de los formatos publicitarios, e-sports y experiencias interactivas en consolas como Xbox, por poner algunos ejemplos.

Verizon Media llega a 92 millones de jugadores a través de sus publishers y plataformas, lo que significa cerca del 60% de las audiencias gaming de EMEA3. "El gaming lleva años en alza, pero la pandemia ha acelerado su crecimiento hasta niveles nunca vistos. A través de nuestros productos impactamos en una parte importante de los jugadores en EMEA y sabemos cómo conectar con ellos de forma útil", manifiesta Monica Majumdar, head of strategy en Verizon Media. Y añade: "Con la visión y conocimiento a nuestro alcance, podemos ayudar a impulsar soluciones más efectivas para las marcas, creando contenido de siguiente nivel y experiencias publicitarias a escala. Desde la asociación con las marcas para realizar búsquedas de realidad aumentada, la exploración de técnicas de producción virtual de vanguardia para conectar con las audiencias de e-sports y la ayuda a nuestros clientes para llegar a los jugadores a través de nuestro inventario DSP, estamos ayudando a las marcas a aprovechar el gaming de formas nuevas y emocionantes y esperamos compartir algunos consejos e insights para contribuir a su éxito durante nuestro próximo webinar".