DoubleYou refuerza su oficina en Madrid con la incorporación de Ana Espejo como directora general

La agencia, a través de un trabajo para Columna Brand Strategy, expone en internet todos los colores del mundo

Procedente de Interactive McCann, donde era responsable de la estrategia y gestión de todos los proyectos interactivos de McCann, Ana Espejo se ha incorporado como directora general a la oficina de DoubleYou Madrid.

Ana Espejo es licenciada en Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid. Su trayectoria profesional se inicio en la agencia interactiva Tafari, en la que trabajó para clientes como Microsoft, Adidas o Telefónica. En 2001 se unió al equipo de cuentas de Zentropy para responsabilizarse de la supervisión estratégica y coordinación de proyectos para clientes como Telefónica, Coca-Cola, Endesa, BSCH, Intima Cherry u Opel, entre otros. En 2006 fue nombrada directora de servicios al cliente y posteriormente pasó a liderar Interactive McCann.

“El fichaje de Ana es un primer paso para aglutinar en DoubleYou Madrid un equipo profesionales, con capacidad para afrontar con garantías las nuevas formas de publicidad dirigidas al nuevo entorno de comunicación en el que vive hoy el consumidor”, afirma Daniel Solana, máximo responsable de DoubleYou, quien añade que “estamos convencidos que para liderar ese nuevo tipo de publicidad el perfil idóneo es el digital. No sólo por su conocimiento de los nuevos medios sino porque son capaces de moverse con naturalidad en cualquier nuevo ámbito, de interesarse y asimilar las disciplinas afines, y buscar soluciones globales en ese complejo mix de medios con campañas o acciones que van a ser necesariamente medidas”.

Con Ana Espejo se incorpora también en la oficina de DoubleYou Madrid Sabina Núñez, el primero de los fichajes para el equipo de cuentas. Sabina es directora de cuentas y proviene también de Interactive McCann.

Los colores del mundo

Coincidiendo con estas incorporaciones, DoubleYou ha lanzado en internet su último trabajo para Columna Brand Strategy. Consiste en exhibir sucesivamente los 16’7 millones de colores del espectro digital a razón de un color cada 1’8 segundos en una exhibición pública y universal que durará exactamente un año.

Con motivo del lanzamiento de su nueva imagen corporativa, basada en el territorio de los colores, Columna Brand Strategy lanza en internet una pieza digital de presentación corporativa. El proyecto

Se trata de una experiencia basada en la simplicidad y que transmite dos conceptos. Por un lado resalta la importancia de los valores emocionales y perceptivos propios del mundo del branding, a través de un elemento tan simple y al mismo tiempo inexplicable como es el color. Y por otro lado la precisión y rigor de procedimiento que requiere un proyecto de branding cuando aborda algo tan delicado como es intervenir en la esencia corporativa de una marca e implementarla. El rigor queda reflejado por la precisión del mecanismo que gestiona la aparición de los colores; la pieza funciona con la exactitud de un reloj para exhibir escrupulosamente todos los colores del mundo, cada uno en su preciso instante, y permitir la visualización del color correspondiente en ese momento y sólo en ese momento. Diseñadores, creativos, ingenieros y matemáticos han colaborado en un mismo equipo para desarrollarla.

En segundo plano queda la posibilidad de navegar a través del tiempo para visitar todos los colores, y la sugerencia de dar nombres a tantos colores no nombrados. Columna invita al usuario, a través de su site, a un ejercicio abierto de naming, escoger un color entre los 16’7 millones, no referenciados más que con un código, y bautizarlo con un nombre.