Advertisement

El eCommerce aumenta con la vuelta a la rutina

Septiembre. Con el fin de las vacaciones llega la vuelta al trabajo y la rutina. Cambio de hábitos que no solo afecta a horarios y ritmo de vida, sino también a la forma de comprar. Y es la falta de tiempo libre lo que condiciona este último punto: el 42% de los españoles afirma que es lo que peor lleva al terminar sus vacaciones, según una encuesta realizada por vente-privee.

Acostumbrarse a cuadrar de nuevo horarios lleva su tiempo. Es por ello que el 57% de los encuestados afirma que el ahorro de tiempo que supone la compra online es uno de los principales incentivos para decantarse por este método. El ecommerce durante el mes de septiembre experimenta uno de los picos más importantes del año. En este mes, el gasto medio de los españoles en compras online aumenta casi un 40% respecto a la temporada estival, a pesar de ser el mes más duro para el 60% de las familias. De hecho, también es notable el gasto medio mensual por cliente, así como en la cesta media –un 10% en ambos casos-.

Los productos que más se venden después de los meses de verano son los hight tech, los vaqueros y ropa casual, así como las prendas y el equipamiento deportivo. Esto concluye en un aumento del 15% de promedio por campaña.

 

Verano smartphone, rutina ordenador

El teléfono móvil se convierte en el mejor amigo de las vacaciones durante los meses de verano. Por estar en otros lugares geográficos, recurrimos al smartphone para realizar cualquier gestión. Sin embargo, el PC vuelve a nosotros con la rutina y aumenta un 31% las ventas del mismo respecto al periodo estival. Los dispositivos móviles también aumentan en septiembre, pero menos (8%).

Las horas más significativas en las que se realizan las compras durante el verano suelen estar entre las 9h y las 12h, mientras que en septiembre el mayor pico se registra a las 9h.