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El eCommerce esquiva la recesión: el ticket medio online se sitúa en 146.32 €

El consumidor actual hace una compra reflexiva, inteligente y justificada, lo que afecta al ticket medio y a la toma de decisiones durante el proceso de compra

Los cambios de hábitos de consumo desencadenados por la pandemia, hicieron que el comercio electrónico despuntara, incrementando su facturación en España y superando los 57.700 millones de euros en 2021, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Pese a los actuales problemas económicos derivados de la actual guerra entre Rusia y Ucrania, que ha disparado los precios y por lo tanto afectado al consumo, se espera que los buenos resultados continúen y el eCommerce siga creciendo alrededor de un 17% más al cierre de 2022, según el último informe llevado a cabo por la European eCommerce Report en colaboración con Adigital.

“Los datos de crecimiento del eCommerce en España muestran cómo esta forma de consumo se está afianzando, equiparándose a los datos y niveles de otros países de la Unión Europea. Según nuestros datos, estimamos que, este año, el valor medio del carrito de compra de los clientes online será de 146.32€, lo que supone hasta un 25% de incremento con respecto a 2021, año en el que el ticket medio fue de 109.26€”, explica Paula Rodríguez, business development director de Webloyalty.

La crisis socioeconómica ha cambiado los hábitos y formas comprar, con un consumidor actual más reflexivo e inteligente sobre todo en las compras no esenciales, donde el gasto mensual está menos justificado.

“Aunque la forma de comprar sea más pausada y analítica por parte de los compradores online, el importe del carrito de la compra crece anualmente, variando también el tipo de productos que incluye”, puntualiza Paula Rodríguez.

En este contexto, con los precios de productos básicos incrementándose, como en el caso de la alimentación o suministros, los comercios y servicios de los diferentes sectores han puesto en marcha ofertas agresivas para incentivar el consumo y, de este modo, incrementar las ventas.

“Economizar en la cesta de la compra se ha vuelto fundamental para afrontar las circunstancias económicas actuales. El comercio electrónico ofrece muchas posibilidades en este sentido y los consumidores buscan información para ahorrar. Despuntan, por ejemplo, soluciones como el cashback, y se consolidan los cupones descuento como aliados de la compra electrónica. En concreto nuestro programa Privilegios en Compras permite reducir un 10%, como mínimo, en la cesta de la compra”, explica Rodríguez.