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Estados Unidos: el 93% de las empresas B2B se basan en el marketing de contenidos para construir marca

Las empresas comparten cada vez más vídeos y otros tipos de contenidos a través de plataformas sociales. De hecho utilizan hasta seis redes y plataformas de forma regular. LinkedIn es la red social más popular entre los profesionales de marketing B2B (91%), seguida por Twitter (85%), Facebook (81%) y YouTube (73%).

Prácticamente todas las empresas norteamericanas cuyo modelo de negocio es business to business (B2B), confían el en marketing de contenidos para construir la marca y generar más demanda. El 93% de las empresas de este perfil optan por generar contenidos de interés y que las vinculen a las áreas estratégicas previamente definididas para crear imagen de marca y conseguir incrementar sus ventas y facturación. Un ejercicio desarrollado mayormente en el entorno online, sobre todo en las plataformas sociales, según las conclusiones del estudio 'B2B Content Marketing: 2014 Benchmarks, Budgests and Trends' elaborado el Content Marketing Institute, Marketing Proofs y Brightcove (realizado entre más de 1.200 profesionales del marketing de organizaciones B2B, en el que analizan el impacto del marketing de contenidos en sus organizaciones, así como las tácticas que están desarrollando a la hora de crear conocimiento de marca y generar nuevos clientes).

Según el análisis los responsables de marketing de estas compañías están mejorando sus resultados. De hecho, el 42% de los encuestados indicó que son más eficaces con el marketing de contenidos en 2013, respecto al 36% que afirmaba lo mismo en 2012. Y la partida de la inversión de marketing destinada a esta disciplina aumenta. Actualmente el 30% de los presupuestos de marketing B2B se destinen a marketing de contenidos. El conocimiento de marca sigue siendo el principal objetivo del marketing de contenidos, mientras que el tráfico web y los contactos de ventas de calidad mantienen siguen siendo la principal métrica del éxito del contenido (ROI).

Contenidos de calidad y estratégicos
las empresas de este perfil apuestan por contenidos estratégicos que sitúe a la empresa como referente ideal dentro de este campo determinado. Además apuestan cada vez más por formatos de calidad y trabajados. Según el estudio el 76% de los profesionales del marketing en empresas B2B utilizan vídeo, que comparten cada vez más (y otros tipos de contenidos) a través de plataformas sociales. De hecho, los profesionales del marketing elevaron el número de plataformas sociales que utilizan hasta las seis (respecto a las cinco que utilizaban en 2012). LinkedIn es la red social más popular entre los profesionales de marketing B2B (91%), seguida por Twitter (85%), Facebook (81%) y YouTube (73%).