Actualidad
Advertisement

La fiebre de Juego de Tronos llega a los asistentes de Google

A través de un sencillo comando por voz, los fans de la serie pueden acceder a un quiz diferente cada vez que inicien la nueva partida

“Cuando juegas al juego de tronos: o ganas o mueres”

¿Quién dice esta frase? ¿Qué significa Valar Morghulis? ¿Cómo se llaman los dragones de Daenerys? Todos los fans de Juego de Tronos saben que el invierno ya llegó y, desde hoy, el propio Jon Nieve retará a través del Asistente de Google a todos los aficionados a la serie para que demuestren cuánto saben del universo de Juego de Tronos. A través de la voz se accederá a un quiz sobre preguntas de la serie que, en función de las respuestas, se sabrá si el jugador merece ocupa el Trono de Hierro o si su destino es ser La Mano del Rey, un Maestre de la Ciudadela o ser enviado a vigilar el Muro con la Guardia de la Noche.

El quiz es exclusivo para España y está disponible en todos aquellos dispositivos que tengan el Asistente de Google: desde los smartphones y tabletas hasta Google Home y otros accesorios. Para jugar solo es necesario decir “Ok Google, quiero jugar a Juego de Tronos” y el juego se iniciará con Nieve formulando preguntas para obtener el resultado, distintas cada vez que se inicie la partida.

Sin embargo, existe diferencia según el dispositivo. En teléfonos Android la experiencia es mucho más completa debido a que se apoya en elementos visuales oficiales de la serie que hacen que la interacción sea más dinámica –ya que se puede contestar tanto con voz como a través de la pantalla táctil del dispositivo-.

El juego está desarrollado en Actions on Google y se ha preparado en colaboración con HBO España.

Desde Google advierten: “A partir de hoy, el destino de los Siete Reinos está en tus manos…”