IAB Spain lanza el Código de Conducta para cupones de descuento
24 de septiembre de 2013
En representación del sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, IAB Spain ha lanzado, junto con Zanox, un Código de Conducta para cupones de descuento. Este documento nace de la necesidad de proteger los intereses de la marca anunciante, satisfacer las necesidades del medio afiliado y garantizar la buena experiencia del usuario final, de ahí que los players implicados deban comprometerse a cumplir los siguientes requisitos:
- Los portales que ofrecen estos cupones deberán evitar que el usuario haga clic para acceder al contenido sin que éste sea conocedor del mismo previamente.
- Los portales deberán detallar la información referente al código de descuento u oferta antes de que el usuario haga clic para acceder a él o para copiarlo e insertarlo en la página de compra del anunciante.
- Se considerarán cupones de descuento válidos los que el anunciante ha puesto en circulación de forma voluntaria para ser promocionados en entorno online con fecha de inicio y caducidad. En el caso de alcanzar la fecha de caducidad, deberá ser retirado del portal de descuentos para evitar la confusión del usuario.
- Los portales de descuentos deben diferenciar de forma clara los cupones de cualquier otro tipo de ofertas. Las ofertas que no requieran de la inserción de un código deberán promocionarse de forma clara evitando la confusión del usuario.