La industria publicitaria potencia la visibilidad de la publicidad online

La Comisión de Industria Publicitaria (CIP), integrada por las asociaciones del sector, lanza un anexo a la Guía de Estándares y Buenas Prácticas de Ad Viewability creada en 2017.

Con el objetivo de mejorar la visibilidad media de la comunicación digital en España y ante la falta de claridad en los procesos de compra y venta de la publicidad on line, la Comisión de Industria Publicitaria (CIP) ha editado el Anexo a la Guía de Estándares y Buenas Prácticas de Ad Viewability . Con él se pretende dar respuesta a los problemas de medición de visibilidad y a las discrepancias que existen entre los medidores. La CIP está impulsada por la Asociación Española de Anunciantes (aea), con el compromiso y trabajo de agencias, medios, autorregulación, investigación, marketing digital, marketing móvil, etc.

El documento ofrece una serie de recomendaciones y contiene la parametrización de estándares, certificación y homologación de herramientas por terceros independientes, así como el detalle sobre la auditoría de campañas igualmente por terceros independientes.

Para el próximo mes de septiembre, la CIP publicará también una infografía que ayude a entender los puntos clave de este proceso. Igualmente, entre sus siguientes pasos

la CIP seguirá trabajando en otro documento que aborde el problema existente en España en todo lo relativo a seguridad de la marca, fraude y transparencia para mejorar las prácticas publicitarias on line.

Asimismo, con la intención de ofrecer formación al sector de la comunicación, la CIP realizará el 15 de octubre un seminario para dar a conocer las acciones que lleva a cabo poniendo en valor el trabajo conjunto de la industria y resaltando tanto los estándares, como la parametrización y la importancia de poder contar con homologación, certificación y auditorías.

La CIP está formada por, además de la Asociación Española de Anunciantes (aea); Asociación de Agencias de Medios (AM); Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP);  Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC); Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol; Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) y Oficina de la Justificación para la Difusión (OJD). A esta Comisión se han unido recientemente  Agencias de España;  la Asociación de Marketing Móvil (MMA) y la Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación (FEDE).

Ver el anexo.


Anexo Guía Ad visibility (4589 Kb)