Actualidad

Instagram pone en marcha la funcionalidad shopping en España

La plataforma anuncia la llegada de una funcionalidad que permite a los usuarios navegar por sus marcas favoritas y luego pinchar en un producto para comprarlo o ver más información sobre el mismo
 
Un año después de su lanzamiento en Estados Unidos, Instagram amplía la lista de países donde estará disponible la aplicación Shopping incluyendo Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia, Canadá, Brasil y Australia.
 
Desde el lanzamiento de Instagram, la plataforma ha sido el lugar donde la gente acude a descubrir marcas y nuevos productos. De hecho, 200 millones de personas visitan perfiles de empresas en Instagram de forma diaria y 2/3 de ellas aún no siguen a esas marcas. En Estados Unidos, más de la mitad de los usuarios activos sigue una marca activa en Shopping, y usuarios de todas las edades están interactuando con los posts de Shopping.
 
Los negocios en Estados Unidos han visto muy buenos resultados con la incorporación de Shopping, desde el crecimiento de las visitas a su web hasta el incremento de órdenes físicas de sus productos. Por ejemplo, @Lulus, una tienda de ropa online ha obtenido 1.200 pedidos y 100K visitas a su web, atribuibles a Instagram Shopping.
 
“Instagram es el lugar donde los usuarios acuden en busca de inspiración y descubren e interactúan con las marcas de manera sencilla e intuitiva. Con Shopping vamos más allá en este proceso de descubrimiento facilitando el acceso de toda la comunidad de Instagram a un escaparate inmersivo donde explorar los distintos productos de las marcas -señala Irene Cano, directora general de Facebook e Instagram España -Instagram es el lugar donde los usuarios se conectan con las marcas y acuden en busca de inspiración. Hemos escuchado a la comunidad pidiéndonos poder conocer más sobre los productos que descubren en la plataforma. También hemos escuchado a las marcas transmitirnos su necesidad de hacer llegar, de forma más convincente y útil, la información sobre sus productos a sus clientes en el momento exacto en que éstos se interesan por sus publicaciones”.