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Ligatus aterriza en España

La red de publicidad online estará dirigida en España por Dominique Loumaye

Ligatus, empresa especializada en la gestión de publicidad por rendimiento en internet, se ha lanzado al mercado español con la apertura de su oficina en Madrid, que estará dirigida por Dominique Loumaye en calidad de country manager. El desembarco en el mercado español, de prioridad para la multinacional, es un paso más dentro de un proceso de expansión iniciado en Europa en el año 2009 y que  ha llevado al grupo  a contar con oficinas operativas en Alemania, Francia, Austria, Países Bajos, Bélgica y Suecia.

Ligatus, que pertenece a Gruner + Jahr (G+J), grupo editorial que entró en la compañía hace tres años como propietario, ofrece a los anunciantes una “amplia red premium” para la gestión de publicidad por rendimiento en soportes online, tanto por CPC (coste por click) como por CPL (coste por lead), gracias a los acuerdos alcanzados con los portales y grupos editoriales más representativos de cada mercado, con una oferta conjunta de más de 12.000 millones de impresiones al mes en toda su red (fuente datos: Ligatus España). Actualmente Ligatus cuenta ya con la incorporación en nuestro país de medios del Grupo G+J (Muy Interesante), diarios económicos como El Economista o generalistas como Libertad Digital, entre otros.

El modelo publicitario de Ligatus consiste en la búsqueda de la mayor eficiencia de las impresiones publicitarias tanto para los anunciantes como para los soportes asociados, basándose en el e-CPM (effective CPM), que traduce a la métrica de coste por mil impresiones (CPM) las transacciones (coste por lead –CPL-, coste por clic –CPC-) obtenidas por el formato publicitario de enlace de texto, compuesto por título, descripción e imagen. Algunos de los anunciantes más recocidos de Ligatus en España son Jazztel, Fenix Directo, Securitas Direct, ONO Selfbank, Home English, Deusto, Ceac o IBanesto, entre otros. Todos los anuncios están integrados como enlaces de texto en el propio contenido editorial de los soportes.

Para Loumaye esta etapa de crecimiento estará marcada por dos aspectos: “el deseo de los anunciantes de buscar soluciones de publicidad online mucho más eficaces y con un mejor retorno, en entornos editoriales homogéneos y de altísima calidad, de forma transparente en todo momento; y, por otro lado, del movimiento de los soportes hacia modelos de negocio más integrados en sus sites, que produzcan una mayor generación de ingresos, aprovechando la exclusividad de sus contenidos de forma más personalizada, lejos de un modelo más opaco y constreñido como puede suponer el de Google Adsense”.

En etapas anteriores el nuevo country manager de Liagtus españa ha formado parte de los equipos de Telemadrid, Carat, 24/7, Miva Media o Wunderloop, entre otras firmas. Fue además uno de los fundadores de IAB Spain y su primer presidente en el año 2000.

Para Oliver Hohmann, responsable de Desarrollo de Negocio Internacional en Ligatus “la entrada de la compañía en el mercado español viene avalada por el conocimiento por parte de nuestro equipo de los requerimientos y necesidades de este mercado, una familiaridad y cercanía que favorecerá la gestión más personalizada de las campañas y la relación con partners asociados a nuestra red. Todo ello unido a una tecnología propia que ha sido considerada como una de las más eficaces en Europa por el mercado publicitario online.”