Advertisement

Linda Yaccarino, nueva CEO de Twitter a nivel mundial

Elon Musk pone al frente de la red social a la exresponsable de publicidad global de NBCUniversal

Linda Yaccarino, hasta la fecha presidenta del área de publicidad a nivel global de NBC Universal, ha sido nombrada nueva consejera delegada de la red social Twitter. Cierra así un capítulo de 12 años al frente de la división publicitaria del grupo editorial y audiovisual para encargarse del desarrollo y negocio de Twitter en esta nueva etapa, una vez que su propietario, Elon Musk, haya reestructurado por completo la compañía (se calcula que ha despedido al 90% de la plantilla en estos primeros meses). Desde su nuevo cargo se encargará de guiar a la red social hacia un nuevo futuro, apostando por generar ingresos comerciales, mientras que Musk se reserva el cargo de presidente ejecutivo y la última palabra en áreas como producto y tecnología.

Ahora pone a su servicio la experiencia y las relaciones acumuladas en más de 30 años de ejercicio en ventas publicitarias, esencialmente en el mundo de la televisión. Eso es clave teniendo en cuenta que una parte muy significativa de la facturación comercial de Twitter antes de ser comprada por Musk procedía precisamente de la publicidad asociada al vídeo.