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Las madres, al mando de las compras online

Las consumidoras mayores de 25 años y con al menos un hijo menor de 18 años en casa visitan un 84% más de sitios de compras online que el usuario medio

Según datos publicados por comScore, las madres españolas (mujeres mayores de 25 años y con al menos un hijo menor de 18 años en casa) ha mostrado que visitan sitios web de tiendas un 84% más que el usuario medio de internet, colocando a la categoría “Compras – Tiendas online” como la principal en este segmento de consumo. Este dato deja constancia de la tendencia al alza de la visita a las webs de compras de las mujeres, con las españolas a la cabeza.

Las principales 10 categorías para madres por índice de composición de visitantes únicos son: Compras-tiendas online con 153.000 visitantes únicos. En segundo lugar, servicios-tarjetas de crédito electrónicas, que acumulan 194.000 visitantes únicos; con 407.000 está la categoría compras-muebles para el hogar. A continuación ocupan su puesto los 906.000 visitantes únicos de las web de comunidad-familia y parentesco, y las de compras-juguetes con 181.000 visitantes únicos. Asimismo, las categorías de comunidad-comida y comunidad adolescentes, alzan los 771.000 y 329.000 visitantes únicos respectivamente, mientras que servicios y carreras profesionales-formación y educación se queda en 487.000. Por último, entretenimiento-niños consigue 755.000 visitantes únicos y la categoría compras-libros, 526.000.

Además, comScore ha indicado en su estudio los datos sobre el uso de internet en Europa, que muestran que 376,6 millones de visitantes únicos se conectaron en octubre de 2011, lo que supone una media de 27,8 horas por persona, una cifra bastante más alta que la media global, 24,6 horas por visitante.

Por último, comScore ha indicado cuáles son las propiedades de crecimiento más rápido en Europa: Vimeo se sitúa al frente en audiencia, aumentado un 49% con 18,4 millones de visitantes únicos. El segundo en crecimiento es Rakuten, que aumenta un 44% y se queda a las puertas de los 21 millones de visitantes únicos. En tercer lugar está Metro Group, que con más de 16 millones, ha crecido un 30%, lo mismo que RSC Media Group, que ya roza los 20 millones de visitantes únicos. EA Online se cuela entre los cinco primeros, mostrando un alza del 30% entre septiembre y octubre, y casi doblando la cifra del 16% de crecimiento obtenida entre agosto y septiembre; así ha logrado los 19,6 millones de visitantes. Le siguen New York Times Digital, que crece un 23%, Apple y Shopzilla.com, ambos un 17%. Por su parte, Otto Gruppe y Ask Network avanzan un 15%, seguidos de Wilkia con un 14%, y Guardian Media Group, Spil Games, IDG Network y Ucoz Web Services, que crecen un 13%.