Microsoft migrará los usuarios de Messenger a Skype el 15 de marzo

La firma tiene previsto potenciar la plataforma de videollamadas a nivel mundial y optimizará su gestión comercial.

El cierre de Windows Messenger ya tiene fecha. El próximo 15 de marzo Microsoft ya no prestará servicio e invitará a sus clientes y usuarios a que lo reemplazcen por la plataforma de mensajería y telefonía VoIP Skype. De hecho la multinacional ha facilitado la migración de usuarios de un o a otro servicio ya que o será necesario que se genere una nueva cuenta. Se podrá acceder con su Windows ID (cuenta de Microsoft) de manera habitual, y se supone que deberían tener acceso a los contactos que tenían anteriormente en Messenger, según ha informado la firma a sus clientes de Messenger.

El cierre tendrá lugar de manera definitiva en todos los países del mundo, a excepción de China, donde Skype está ofertado a través de un operador local denominado TOM.

En la actualidad Messenger tiene más de 100 millones de usuarios, mientras que Skype ha cerrado 2012 con casi 280 millones. La idea de Microsoft es promocionar esta plataforma entre los usuarios fomentndo su us a través de los dispositivos móviles. La monetización de la herramienta es viable si la firma optimiza su gestión comercial y publicitaria. De hecho Microsoft presentó hace mes y medio los nuevos formatos publicitarios de skype (ver noticia relacionada
aquí) , explotados desde Microsoft Advertising. Los usuarios únicos de esta plataforma social superan los 5,5 millones en España, pero a nivel mundial, la tasa de crecimiento en Skype móvil es del 100%, con 50 millones de usuarios únicos mensuales.

Microsoft Advertising pone a disposición de los anunciantes nuevos formatos para su plataforma social Skype, que ya cuenta con 5,4 millones de usuarios únicos en España (datos propios). Eso significa que, desde que Microsoft Advertising comenzó a comercializar publicidad, la audiencia ha crecido en más de un millón de internautas.