Actualidad

El 25º aniversario de Los Teletubbies se celebra en los metaversos de Habbo y Hotel Hideaway

El primer metaverso de su clase y la experiencia de juego de rol en 3D ofrecen a la marca de dibujos la posibilidad de lanzar productos y accesorios virtuales en estos dos lugares

Azerion ha firmado un acuerdo de colaboración con WildBrain, propietario de los Teletubbies y referente mundial en crear contenido de entretenimiento para familias y niños. La colaboración enmarca el lanzamiento exclusivo de productos y accesorios virtuales en los metaversos de Habbo y Hotel Hideaway. Todos estos productos estarán disponibles para su compra con moneda virtual para los usuarios de ambos mundos virtuales e incluyen trajes para avatares con la marca Teletubbies, basados en sus personajes: Dipsy, Tinky Winky, Laa-Laa y Po. Así como muebles personalizados como la Tostadora Tubby, la Maquina de Natillas y la aspiradora Noo-Noo para que los jugadores decoren sus habitaciones dentro de los juegos.

Habbo es el primer metaverso de su clase desde que fue creado en el año 2000 por la empresa finlandesa Sulake, la cual pertenece al grupo Azerion. Se trata de un mundo virtual generado por el usuario y una plataforma de juegos sociales con su característico estilo pixel-art, el cual se ha convertido en su seña de identidad. Está disponible en 9 idiomas y atrae a jóvenes y adultos de generación Z/Y con presencia en más de 150 países.

Hotel Hideaway propiedad también de la firma finlandesa ofrece una experiencia de juego de rol en 3D con eventos creativos perfectamente integrados y llenos de oportunidades para divertirse y participar socialmente con otros jugadores. El lanzamiento y el acuerdo de colaboración de la marca de Teletubbies están gestionados por Bare Tree Media, líder en producciones creativas para marcas y el licenciatario digital de los Teletubbies en colaboración con WildBrain CPLG, reconocida agencia de licencias.

“Estamos encantados de trabajar junto a Bare Tree Media y WildBrain CPLG para dar la bienvenida a los icónicos Teletubbies a nuestros mundos virtuales”, afirma Madelon Smittenaar, directora de desarrollo de negocio de Azerion. Y añade: “Esta colaboración demuestra las muchas posibilidades cuando se trata de hacer realidad la interacción de las marcas con las audiencias de los metaversos. Los valores que encarnan los Teletubbies realmente resonarán en las diversas e inclusivas comunidades de Habbo y Hotel Hideaway.”

“Nos emociona llevar a los Teletubbies al metaverso en forma de bienes virtuales para avatares y espacios virtuales dentro de Habbo y Hotel Hideaway”, explica Robert Ferrari, presidente de Bare Tree Media. “La nostalgia que evocan los Teletubbies como auténticos iconos de la cultura pop encaja a la perfección con la audiencia de los juegos y esperamos más lanzamientos a lo largo de 2022”, añade.

“Esta es nuestra primera incursión en metaversos con los Teletubbies y estamos ansiosos por ver cómo los fans de la Generación Z se relacionan con la marca de una manera nueva y única. Este es solo el comienzo de las celebraciones del 25º aniversario de los Teletubbies, de las muchas acciones previstas con los fans de la marca para el próximo año”, concluye Jasen Wright, vicepresidente de Norteamérica en WildBrain CPLG.