Actualidad

Nace Amazing, la consultora española especializada en el ecosistema de Amazon

El proyecto está liderado por Mariví Hernández-Ros y Antón Suarez, directivos vinculados al sector del marketing digital

En 2017, el mercado de Amazon en España alcanzó una facturación que superó los 4.000 millones de euros gracias a la gestión de más de 53 millones de pedidos. Teniendo en cuenta estos volúmenes, los profesionales del marketing digital y del ecommerce Mariví Hernández-Ros y Antón Suárez, han dado vida a Amazing, una consultora especializada en Amazon.
En concreto, lo que define a Amazing es su carácter Amazon Centric, es decir, la gestión integral de servicios en la plataforma Amazon para empresas fabricantes y marcas. Esto implica desde la creación e implementación de su presencia en la misma, la optimización de productos e inventario, el control y supervisión de las ventas, y la definición y ejecución de campañas publicitarias. Amazing se dirige tanto a marcas fabricantes como a retailers, con marcas propias o exclusivas, que comercializan sus productos a través de las diferentes modalidades de la plataforma, bien como vendors o como sellers. 

El objetivo de Amazing es posicionarse como un referente internacional en la prestación de servicios integrales en Amazon de forma personalizada para cada tipo de cliente. Y hacerlo desde la consultoría de negocio, a el desarrollo de tecnología propia o de otros partners, o el análisis de los datos para mejorar la eficiencia y rentabilidad de las empresas en la plataforma. En definitiva, como resume Antón Suárez, Co-fundador de Amazing, “ofrecemos a las marcas y los retailers soluciones y resultados bajo un concepto de consultoría estratégica y operativa integral en Amazon, adaptada a la fase en la que se encuentre su negocio”.

En la actualidad Amazing ya gestiona más de 15.000 productos para sus clientes, especialmente de sectores como Belleza y Salud, Deporte, Hogar, o Alimentación y Bebidas, entre otros.
Antón Suárez ha trabajado, entre otros, en The Cocktail como gerente de proyectos y grandes cuentas y en Adglow como director de desarrollo de negocio. Por su parte, Mariví Hernández-Ros cuenta con más de nueve años de experiencia en departamentos de marketing de multinacionales como Bwin.com, 11811, Adglow o Exact, a los que suma más de 13 años en el sector de la publicidad, concretamente en McCann Erickson y Young & Rubicam.