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Smartme Sphere, nueva plataforma que muestra el comportamiento digital de miles de perfiles de consumo

La plataforma muestra parte de los datos que la compañía analiza mediante su tecnología Zero Party Data, monitorizando bajo consentimiento el comportamiento digital del usuario en más de 20’7 millones de visitas a apps y webs, 3’2 millones de sesiones en redes sociales y 1’5 millones de sesiones en televisión al mes

Smartme Analytics ha anunciado el lanzamiento de una nueva plataforma en la que ofrece de manera abierta parte de los datos sobre la interacción de los usuarios con más de 20.000 aplicaciones, 5.000 webs y más de 80 medios y plataformas que hasta ahora no eran visibles. Smartme Sphere es una muestra del volumen de datos que la compañía es capaz de generar y analizar gracias a su tecnología “Zero Party Data”, es decir, directamente monitorizando bajo consentimiento el comportamiento digital del usuario mediante la “Smartme App”.

La plataforma une a consumidores con empresas regulando el intercambio de datos que generan valor para ambas partes en una economía cada vez más basada en la libre circulación y accesibilidad de la información. Así, registra cada mes más de 20’7 millones de accesos a apps y webs, 1’5 millones de sesiones de televisión, radio y publicidad y más de 3’2 millones de sesiones en redes sociales, ofreciendo datos relevantes sobre lo que hacen los usuarios de smartphone en España pasando, de media, 3 horas y 25 minutos utilizando su móvil con 120 visitas a lo largo del día actuando este dispositivo como sensor.

Así, da acceso gratuito para la observación de la huella digital de los usuarios españoles en más de 20.000 apps, 5.000 webs y más de 80 medios y plataformas . La nueva plataforma crea un modelo freemium que permite el acceso a una parte de los datos recogidos. Smartme Sphere permite a cualquier usuario realizar una búsqueda en segundos de cualquiera de las aplicaciones monitorizadas por Smartme y descubrir datos reales de uso como número de usuarios, tiempo medio de uso o edad y sexo de lo usuarios. Por ejemplo, al buscar sobre TikTok, la red social de moda, la plataforma arroja que la mayoría de usuarios tienen entre 18 y 24 años, frente a los 25-34 de Facebook.

La revolución del “Zero Party Data”

Smartme obtiene sus datos directamente del consumidor gracias a un proceso denominado “Zero Party Data”. Se trata de data observacional, single source, obtenida y actualizada en tiempo real en base a una comunidad de usuarios que, de forma consentida, acceden a ser monitorizados en su comportamiento digital las 24 horas del día y 7 días de la semana.

Además, combina sus datos observados “Zero Party” con Data Declarada, obtenida gracias a preguntas y encuestas que lanzan directamente sobre la misma comunidad de usuarios que monitorizan para obtener sus preferencias y valoraciones de lo que se observa a través la huella digital, la geolocalización o el consumo de televisión, radio o plataformas digitales.

La aplicación de Smartme permite monitorizar información de webs y términos de búsqueda relacionados, geolocalizaciones, uso de aplicaciones, exposición a campañas publicitarias y consumo de radio y televisión tanto lineal como conectada. A cambio, reconoce el valor de los datos de los consumidores ejecutando su custodia y retribuyendo a base de incentivos a su comunidad.

El valor de los datos

La diferenciación de la compañía radica en que además de tener una solución para conocer las preferencias y hábitos de uso y consumo digital de los españoles, ofrece una nueva manera de medir el retorno de la inversión publicitaria, pues analiza de manera observacional su nivel de exposición a medios de comunicación y publicidad, tanto online como offline. Su producto incluye un análisis personalizado para cada tipo de cliente, con acceso tanto a datos de consumidor globales como verticalizados y por industria, lo que permite a las empresas conocer mejor a su cliente, de manera unificada y continua desde un único punto de acceso.

“Hemos dado un paso definitivo hacia la democratización del acceso a la inteligencia del consumidor, con un modelo observado, seguro y económicamente viable para todo tipo de empresas. Con esta nueva plataforma queremos mostrar una parte de todo lo que nuestro análisis puede ofrecer, pero también mostrar con transparencia qué datos manejamos y que información nos dan” declara Lola Chicón, CEO & Founder de Smartme Analytics. Y añade: “Nuestra misión es abrir un acceso sencillo a esas facetas del consumidor que quedan ocultas para la empresa. Ahora mismo estamos centrados en crecer con nuestros clientes y miembros de la comunidad, profundizando en la relación con ellos, explorando nuevos modelos de colaboración, y afianzando nuestra visión de que el consumidor y empresa encontrarán en Smartme un lugar en el que intercambiar valor entre ellos de forma segura y eficaz”.