Twitter abre las campañas por objetivos para todos los anunciantes

Twitter Ads elimina sus limitaciones de volumen de inversión y se abre a todos los perfiles de anunciantes del planeta aportando asesoría y métricas.

La red social Twitter ha abierto a todos los anunciantes del planeta su plataforma de campañas por objetivos, Twitter Ads, puesta en marcha el año pasado y únicamente operativa en fase beta para aquellos anunciantes con un mayor nivel de inversión publicitaria. Con esta herramienta la plataforma tiene por objetivo incentivar la presencia de marcas en su red y aumentar sus ingresos por publicidad, facilitando una herramienta fácil y eficaz de crear y optimizar campañas de publicidad en su universo y que permite pagar sólo por aquellas acciones que están alineadas con los objetivos de marketing marcados por el anunciante.

Con Twitter Ads el anunciante de turno, al crear una nueva campaña, puede seleccionar uno de los seis objetivos disponibles guiado por un proceso personalizado el mejor formato de anuncio en función del objetivo. por ejemplo si el objetivo pasa por  dirigir tráfico a la página web el selector de campaña recomendará una campaña de clics o conversiones, cuyo objetivo es generar un mayor volumen de clics a la URL. Twitter solo cobrará cuando un usuario haga clic a la página. El resto de interacciones, como los favoritos o Retweets, seguirán siendo gratuitos.

Una vez que tus campañas están en marcha se puede ver los resultados en tiempo real para evaluar el rendimiento y optimizarlas en consecuencia. En el panel de la campaña habrá las métricas  más alineadas con los objetivos, tales como el número clics a enlaces, visualizaciones de vídeo o aplicaciones instaladas y el coste por resultado.