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Twitter se consolida como la vía más útil para las cadenas de TV, productoras y agencias

Los programas informativos de televisión han liderado la conversión social en Twitter durante 2018

Según el estudio Social Media Trends 2019, el 40% de la población mundial utiliza las redes sociales e invierte en ellas una media de dos horas diarias. En España, estas plataformas se consolidan como uno de los medios favoritos por la población para compartir opiniones sobre los contenidos televisivos. Con la intención de analizar la interacción de las audiencias con los programas, canales y series de televisión, Kantar ha presentado la tercera edición del Anuario de Social TV, un informe único que recopila las cadenas y programas de TV que mayor conversación social generaron en Twitter en 2018. En este volumen se ha destacado el éxito del género informativo entre los usuarios, a través del análisis de hitos destacados como la investidura de Torra o la manifestación del 8 de marzo, y las estrategias de contenido en concursos televisivos que obtuvieron grandes resultados.

La edición de este año vuelve a reflejar la estrecha relación que existe entre Twitter y la televisión, con cifras que casi duplican las de 2017.

 

Conclusiones III edición del Anuario de Social TV 

Entre las principales conclusiones del estudio destacan:

  • Más de 118 millones de tuits han sido registrados en relación a los programas de TV, publicados por más de 3 millones de usuarios, generando un total 29.175.014.591 impresiones. Estas cifras duplican casi a las de 2017, reflejando la evolución de las conversaciones relacionadas con contenido televisivo en Twitter.
  • El género informativo lidera en Social TV y duplica tanto en número de tuits como de impresiones a la media de Social TV de todo el año. La investidura de Torra en Cataluña, con un total de 2.500 tuits diarios) y la moción de censura contra Mariano Rajoy (1.226) encabezan el ranking de hitos sociales y políticos más comentados del 2018.
  • Atresmedia y la autonómica TV3 lideran el ranking de género informativo en 2018. Antena 3 Noticias, Al Rojo Vivo y Espejo Público son los programas que han triunfado en Twitter a través de su cobertura de noticias de actualidad, políticas y sociales.
  • Un buen casting en los concurso de TV resulta de suma importancia. A través del análisis de las últimas ediciones de Tu cara me suena y Masterchef Celebrity, se ha observado que la estrategia de introducir famosos influencers o un conflicto continuado entre dos concursantes fomenta la conversación social.

De este modo, Twitter se ha convertido en una herramienta esencial para informarse sobre los principales acontecimientos políticos y sociales, además de una herramienta cada vez más útil y esencial para los usuarios, ya que les permite compartir sus opiniones y realizar comentarios sobre cualquier contenido televisivo. Por ello y, a su vez, se ha convertido en una vía cada vez más útil para las cadenas de TV, las productoras y las agencias, ya que ofrece insights clave del rendimiento de un programa o contenido televisivo y facilita la toma de decisiones para optimizar el ritmo de un programa, modificar la dinámica de un concurso o el argumento de una serie.