Twitter está valorada en 5.800 millones de euros

El número de tweets por día en la plataforma ha llegado a los 250 millones, lo que supone un crecimiento del 177% respecto al año pasado.

A día de hoy Twitter está valorada en 8.000 millones de dólares, es decir, casi 5.800 millones de euros. Son cifras hechas públicas por Dick Costolo, CEO de la compañía, durante la Web Summit 2.0, evento tecnológico que analiza las tendencias mundiales en este terreno que se está celebrando en San Francisco. Igualmente su resposable ha hecho públicas las últimas cifras sobre uso y comportamiento en la red social: el número de tweets por día ha llegado a los 250 millones, lo que supone un crecimiento del 177% respecto al año pasado. Asimismo, de la base de 100 millones de usuarios activos mensuales con la que cuenta ahora la red, más de un 50% actualizan su perfil diariamente (en enero un 30% de los usuarios activos mensuales se conectaban a Twitter todos los días).

Y otro dato a tener en cuenta es que el número de usuarios de Twitter que acceden a través de dispositivos móviles ha crecido un 40% cada trimestre. Este aumento de usuarios vía móvil y el aumento de las actualizaciones de información y estado está en gran parte causado por la estrategia de integrar Twitter con iOS 5, sistema de navegación online desarrollado por Apple que se implanta en gran parte de los terminales móviles de todo el planeta. “La integración con iOS va a ser enormemente beneficiosa para nosotros. Va a ser incluso mejor de lo que habíamos pensado. Estos tipos de Apple representan un gran aliado. Cuando piensan en productos y cómo mejorarlos piensan acerca de la edición. En Twitter vamos a ofrecer simplicidad en un mundo de complejidad. Apple es nuestro mentor empresarial”, asegura Costoso.