USA: 16 minutos de cada hora dedicados a las redes sociales durante el tiempo libre

Consultar páginas de entretenimiento y realizar compras online, las dos actividades que más tiempo se llevan tras la consutla de las redes sociales.

Las tendencias de uso y consumo de medios en Estados Unidos no siempre se extrapolan al resto de lso mercdos, pero si hablamos de mundo digital España está en la órbita del primer mercado mundial en cuanto a medios y publicidad, ya que su realidad suele llegar a este mercado pasados unos meses. De ahi que pongamos el foco en un dato hecho público por Experian Marketing Services sobre el consumdor medio norteamericano respecto a internet: de cada hora dedicada a navegar en su tiempo libre, 16 minutos se invierten en atender sus perfiles en redes sociales, un tiempo mucho más elevado que el dedicado a consultar páginas de entretenimiento (9 minutos) o a realizar compras online (5 minutos). Incluso a consultar el correo electrónico (3 minutos). Y sí, en este desglose entraría el consumo de porno online, (dos minutos de cada hora de tiempo libre).

El principal canal para consumir estos contenidos online ya es el teléfono móvil. Según la firma el 40% del tiempo que pasan conectados los estadounidenses es vía  móvil. Según datos del Tech Policy Institue lso heavy users de internet en tiempo de ocio pueden decir hasta 100 minutos al día de su tiempo libre.