Advertisement

¿Por qué veo este anuncio en Facebook?

La red social ha ampliado y mejorado sus herramientas de anuncios para mejorar la transparencia de la publicidad y ayudar a los usuarios al manejo y entendimiento de las mismas

Tanto si acabas de decidir adentrarte en la red social de Facebook o si ya la usas desde hace años, debería ser entendible y fácil de ajustar la influencia que tiene la información de cada usuario en los anuncios que ve. Por este motivo, la plataforma ha introducido herramientas como ‘¿Por qué veo este anuncio?’, así como preferencias de anuncios –de hace más de cuatro años- para brindar mayor transparencia y control sobre la publicidad de la red social.

Las opciones se han actualizado recientemente pero los usuarios todavía no las entienden y les resultan complicadas en la navegación. Para abordar estas preocupaciones, Facebook mostrará a las personas las razones por las que están viendo un anuncio en la red; siendo las más relevantes la información demográfica o la visita a la web de la marca.

A partir de ahora, la segmentación será detallada incluyendo los intereses o las categorías que condicionan la aparición de un anuncio específico. Del mismo modo, se aclarará de dónde proviene la información y se destacarán los controles que se pueden usar para ajustar la experiencia de forma sencilla.

Las preferencias de los anuncios también se han actualizado con el objetivo de mostrar más sobre las empresas que cargan listas con la información, como una dirección de correo electrónico o un número de teléfono. Se verá una pestaña con dos opciones:

  • Anunciantes que han subido una lista con su información y la publicaron. En esta sección se incluye a los anunciantes que han cargado la información y la han utilizado para publicar, al menos, un anuncio en los últimos siete días.
  • Empresas que han subido y compartido una lista con su información. Esta sección tiene el objetivo de ayudar a comprender a las terceras personas y a las empresas la información aportada. La empresa que inicialmente subió una lista se verá junto con cualquier anunciante que haya realizado la lista para servirse de anuncios en los últimos 90 días.

Desde Facebook aseguran que siguen trabajando para hacer los anuncios más transparentes y más fáciles de controlar.