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Yahoo lanza en España la tecnología de segmentación por comportamiento

Yahoo ha lanzado hoy en España su tecnología de segmentación por comportamiento, también conocida como “behavioural targeting”. Como su propio nombre indica, permitirá segmentar la publicidad de Yahoo España dependiendo de la navegación que realice el internauta.

Concretamente se trata de una innovadora técnica que posibilitará la utilización de avanzadas herramientas de segmentación, dando la opción a los anunciantes de conectar con grupos de usuarios que han demostrado interés y actividad recientes en más de cuarenta categorías diferentes de productos, en el caso de Yahoo. Con la segmentación por comportamiento, la compañía lo que realmente pretende es que la publicidad esté presente dentro de los contenidos, así como poner a disposición de los anunciantes la posibilidad de ofrecer anuncios segmentados a los usuarios más apropiados, tal y como indica el director general comercial de Yahoo España, Roberto Campo: “Estamos convencidos de que la segmentación por comportamiento es la mejor forma de que los anunciantes envíen el mensaje apropiado en el momento preciso al usuario adecuado”. El directivo añade que con el behavioral targeting “buscaremos anuncios más relevantes, de mayor calidad y efectividad de los mercados”.

Con la segmentación por comportamiento lanzada por Yahoo, los mensajes publicitarios se basan en el ciclo de producto, la conducta reciente y la intensidad. Igualmente esta tecnología también tiene en cuenta factores demográficos, el nivel de receptividad de determinados usuarios a la publicidad online, etc.

Además el servicio respeta en todo momento la ley de protección de datos, ya que aunque se investigue la navegación del usuario, este es totalmente anónimo, ya que la información obtenida está disociada de los datos personales de los internautas.

Yahoo es el primer portal de sus dimensiones que va a emplear la segmentación por comportamiento en nuestro país. Esto es posible, según Campo, “debido al volumen que tenemos y a que poseemos un buscador de las características del nuestro”. El director general comercial considera que la segmentación por comportamiento “va a ser un producto muy interesante tanto para los anunciantes como para las agencias. Y sobre todo para el usuario, que recibe la publicidad como un producto informativo”.

La segmentación por comportamiento de Yahoo cuenta con una experiencia de 5 años en Estados Unidos. También fue implantado hace un año en Inglaterra y Francia. En esta ocasión le toca el turno a España y posteriormente a Italia. Por lo tanto este nuevo servicio se enmarca dentro de la estrategia global de Yahoo, que tiene como uno de sus principales objetivos el de liderar la estrategia de publicidad gráfica en internet a nivel mundial. De esta forma la organización lanzará en el futuro nuevos productos englobados en esta misma línea, que obedezcan a esta estrategia, aunque de momento “este será el producto estrella en estas Navidades”, asegura Roberto Campo.