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Yell Publicidad renueva Paginasamarillas.es

El nuevo site simplifica el proceso de búsqueda gracias al sistema de caja única. El usuario puede realizar valoraciones y comentarios de todos los productos y servicios mostrados en el site.

La apuesta de Yell Publicidad por el negocio online y las nuevas tecnologías da un paso más con el lanzamiento del nuevo site de Paginasamarillas.es que, tras un proceso de transformación, tiene como objetivo ser "más competitivo e innovador y más enfocado al usuario", según detallan los responsables de la firma. El principal objetivo de Yell Publicidad es conseguir que los anunciantes de Páginas Amarillas puedan obtener una buena rentabilidad por su inversión publicitaria, y los usuarios estén satisfechos del resultado de sus consultas en cualquiera de sus soportes: papel, online y telefónico. “Yell Publicidad afirma Ana García Fau, consejera delegada de la compañía, invierte de manera continuada en I+D y gracias a ello pone al servicio de profesionales y PYMES, sofisticados medios y herramientas que, de otro modo, sólo estarían al alcance de las grandes empresas. Gracias a esta apuesta estratégica por el desarrollo de nuevas aplicaciones tecnológicas y la incorporación de funcionalidades web 2.0, nuestros anunciantes pueden, con sencillez y escasa inversión, optimizar su posicionamiento. Además, pueden mejorar su presencia en la red (SEO), alcanzar mayores cotas de visibilidad, así como obtener ofertas económicas más flexibles de contratación”.

El lanzamiento del nuevo portal, además de estrenar diseño, incorpora novedades tanto para los usuarios como para los anunciantes. Para los primeros el principal cambio ha sido la incorporación de un nuevo motor de búsqueda más que busca mejorar la experiencia de búsqueda del usuario, al permitir realizar consultas más intuitivas mediante un sistema de caja única, es decir, completando sólo un campo de información. Con este sistema se potencian las búsquedas de ámbito local, ya que se permite al usuario acotar y precisar la información que busca por barrios,
distritos o puntos de interés cercanos al punto de referencia que él escoja. Con el objetivo de que los resultados de las búsquedas de los usuarios sean más efectivos, en la nueva versión se ha unificado la búsqueda con la geolocalización lo que permite que todas las consultas se muestren también en un mapa en el que aparece el enclave exacto de la búsqueda del usuario.
Otra de las novedades es la posibilidad que tendrán los usuarios de realizar valoraciones y comentarios de todos los productos y servicios ofertados en www.paginasamarillas.es. Esta opción facilitará la elección de un determinado servicio, teniendo en cuenta las opiniones vertidas por otros usuarios.

Como beneficio para los anunciantes el nuevo diseño proporciona una mayor visibilidad a los negocios y más posibilidades de incrementar la rentabilidad de su inversión publicitaria. "La misión de Yell Publicidad es promover los contactos comerciales entre los usuarios que consultan sus productos y los anunciantes que invierten en sus soportes publicitarios-detallan desde el área de marketing- Prueba de que la compañía consigue este objetivo es que, en 2009, un 64% de las consultas realizadas a los directorios papel, online y al teléfono 11888 se convirtieron en compras. Es decir, casi 7 de cada 10 consultas a los diferentes productos publicitarios de la compañía se convirtieron en una transacción económica que cubrió las necesidades de los usuarios y facilitó el negocio del anunciante1.

Estos cambios se unen a los nuevos servicios que la plataforma puso en marcha días atrás dirgidos a las pequeñas y medianas empresas (ver noticia relacionada aquí). "Yell Publicidad pretende convertirse en el mejor aliado de las empresas, convirtiéndose en el auténtico asesor publicitario de las PYMES y profesionales independientes, a los que ofrece visibilidad a través de todos los soportes de la Compañía, poniendo a su disposición productos, herramientas y servicios que incorporan los últimos avances tecnológicos", explica García Fau.