El desarrollo se denomina Bumper Ads y ha sido creado pensando en el consumo de contenidos audiovisduales en dispositivos móviles, especialmente a través de smartphones
Bumper Ads es el nombre del nuevo formato publicitario lanzado por Google para su plataforma YouTube y destinado especialmente para ser utilizado en el móvil. El formato consiste en un vídeo preroll de 6 segundos de duración y que el usuario no puede saltarse si quiere acceder al contenido seleccionado. El formato se comercializa a través de la subasta de AdWords por CPM.
El formato ya ha sido testado por diferentes anucniantes, como Audi, Coca-Cola Brasil y Atlantic Records (Warner Music) (ver ejemplo de la creatividad pinchando aquí), con éxito y buenos ratios de respuesta, sobre todo porque todos ellos han aplicado las ventajas del formato: creatividad ad hoc y la posibildiad de narrar microhistorias que se pueden ampliar con la interactuación del usuario, sin llegar a saturar. Al no poder saltarse el contenido que la marca lanza es lógico que lso ratios de impacto se diaparan con esta solución. Según han anunciado los responsables de Youtube el nuevo formato estará a disposición de los anunciantes a partir del mes de mayo.