Actualidad

Etorne Samanes (Performics Iberia): 'La tecnología no debe sustituir a la creatividad'

La realidad del negocio del marketing y la publicidad sigue profundamente condicionada por un escenario socioeconómico y político convulso, tanto a nivel local como internacional. ¿Cómo se está comportando la inversión en marketing, publicidad y comunicación comercial en España en 2024? ¿En qué medios y disciplinas están poniendo el foco las marcas?  En España, de momento podemos hablar de “buena salud” en cuanto inversión publicitaria. La mayoría de los meses de este 2024 están viendo un...

Carlos Casado (Spark Foundry Spain): 'El cortoplacismo para trabajar las marcas no siempre es...

La realidad del negocio del marketing y la publicidad sigue profundamente condicionada por un escenario socioeconómico y político convulso, tanto a nivel local como internacional. ¿Cómo se está comportando la inversión en marketing, publicidad y comunicación comercial en España en 2024? ¿En qué medios y disciplinas están poniendo el foco las marcas?  Según los datos de enero a marzo de Infoadex, la inversión en medios de comunicación ha crecido un 6.8% en España. Esto muestra una tendencia...

Ricardo del Campo (Leo Burnett): 'La creatividad tiene la responsabilidad de conseguir la conexión.....

¿Cuáles son las claves para que una marca no sea parte del paisaje y sea realmente relevante ante el consumidor?... Lo primero, tener muy claros y bien afianzados los básicos. Si la marca no está definida en su propósito, sus valores, su personalidad y no tiene un punto de vista de qué propone al consumidor es difícil que tenga un éxito sostenido en el tiempo. Lo segundo, una claridad y foco en cuanto al rol que quiere tener para las personas y qué está dispuesta a hacer en comunicación. Y...

Abelardo Ibáñez (Zenith): 'Aportar valor es clave, a cada persona con sus códigos'

La realidad del negocio del marketing y la publicidad sigue profundamente condicionada por un escenario socioeconómico y político convulso, tanto a nivel local como internacional. ¿Cómo se está comportando la inversión en marketing, publicidad y comunicación comercial en España en 2024? ¿En qué medios y disciplinas están poniendo el foco las marcas?  En 2024, la inversión en marketing, publicidad y comunicación comercial en España ha mostrado un crecimiento notable en los primeros meses del...

Esther Marina (Starcom Spain): 'El negocio publicitario español verá un crecimiento real en este...

La realidad del negocio del marketing y la publicidad sigue profundamente condicionada por un escenario socioeconómico y político convulso, tanto a nivel local como internacional. ¿Cómo se está comportando la inversión en marketing, publicidad y comunicación comercial en España en 2024? ¿En qué medios y disciplinas están poniendo el foco las marcas?  En 2024, la inversión en marketing, publicidad y comunicación comercial en España muestra una tendencia de crecimiento continuo, adaptándose a...