Actualidad
Advertisement

David Alcalde, nuevo realizador de Propaganda

Alcalde, en la imagen, posee larga experiencia en el terreno publicitario, tanto a nivel nacional como internacional.

David Alcalde se ha incorporado a la cartera de realizadores de Propaganda Producciones, productora publicitaria con la que ya había colaborado en una etapa anterior de su carrera profesional.

Este barcelonés da sus primeros pasos profesionales en 1991 como supervisor de FX en la compañía DDT Efectos Especiales, de la que es co-fundador (DDT FX consiguió en 2007 el Oscar de la Academia al mejor maquillaje por su trabajo en 'El Laberinto del Fauno'). En 1996 dirige su primer cortometraje 'Doctor Curry', una fábula de ciencia ficción seleccionado en una treintena de festivales nacionales e internacionales, y en 1997 se inicia en el campo de la música como realizador de vídeos musicales para grupos como Rosendo, Barricada, Luz Casal (Premio de la Música al Mejor VideoClip año 2000), Miguel Bosé, Ktulu y M-Clan, entre otros.

Poco después arranca su carrera como realizador publicitario, colaborando con las productoras Flashback, Mia Films Madrid, Puente Aéreo y The Lift, así como con diversas compañías internacionales en Alemania, Polonia, Francia, Italia, Japón, Bélgica y USA. A lo largo de su carrera en el mundo publicitario ha trabajado para marcas como Coca Cola, Mitsubishi, Sony Playstation, Telefónica, Air Europa, Canal+ y Canal Satélite Digital, Burn Energy Drink, Martini, Ono, Campsa, Peugeot, Repsol, Seat, Renfe, la D.G.T., la ONCE, Renault, Fuji, Fanta, Nordic Mist o Konica Minolta, entre otras. En total son más de 180 trabajos como realizador publicitario. Actualmente compagina su labor como realizador publicitario con el desarrollo de varios proyectos cinematográficos de ficción en España y Estados Unidos, representado por Paradigm Agency en Los Angeles.

Su último trabajo cinematográfico fue el cortometraje 'Y que cumplas muchos más', del año 2005 y basado en un comic del escritor Hernán Migoya. Con él ha cosechado 27 premios internacionales y más de 70 selecciones oficiales en festivales, entre ellos mejor cortometraje en el Screamfest de Los Angeles y el NYC Horror Film Festival y sección oficial en Slamdance, Sitges o el London Raindance.

Alcalde es el segundo fichaje de la productora en el último mes y medio, ya que a principios de mayo anunciaba la incorproación de Jaume de Laiguana como realizador en exclusiva (ver noticia en esta misma sección).