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Luis Muñoz, nuevo consejero delegado de MCM

El ex director general de Cuarzo TV entra en el accionariado de Magnum Contenidos Multimedia, productora que posee ya una veintena de formatos entre producciones tradicionales y fórmulas para la nueva televisión y el “advertainment”.

Luís Muñoz, ex director de Cuarzo TV, ha tomado una participación en la productora Magnum Contenidos Multimedia (MCM), firma fundada por Daniel Cubillo y Lola Moreno hace apenas medio año. Tras esta operación, el anterior equipo directivo de Cuarzo TV vuelve a unirse de nuevo en un proyecto propio. Luís Muñoz, Lola Moreno y Daniel Cubillo eran los máximos responsables de la productora.
 
Muñoz anunció en julio su desvinculación total de Cuarzo TV, compañía de la que fue socio fundador y máximo responsable, tras alcanzar un acuerdo con Banijay Entertainment, actual accionista mayoritario de la productora, vendió su participación con el fin de iniciar un nuevo reto empresarial. El organigrama de MCM queda tras esta incorporación de la siguiente manera: Luís Muñoz, consejero delegado, Lola Moreno, directora; y Daniel Cubillo, director de contenidos.
 
La nueva sociedad posee ya más de veinte formatos registrados entre programas de ficción y entretenimiento, así como novedosas fórmulas orientadas para la nueva televisión multimedia (Internet, TDT o telefonía móvil). MCM combina dos conceptos diferentes de formatos. Por un lado, programas para la televisión tradicional, ya sea de ficción o de entretenimiento y, por otro, nuevas soluciones creativas tanto para las cadenas como para los anunciantes. Para ello, la compañía nace con un catálogo de formatos compuesto por creaciones propias, adquisiciones y adaptaciones de programas de éxito en otros países.
 
MCM centra también su interés en la búsqueda de nuevas formas de impacto publicitario sobre el consumidor final. Posee actualmente diversos formatos dirigidos a anunciantes, que tratan de combinar un "fuerte atractivo en sus contenidos con el mensaje comercial, no intrusivo y que aporta un fuerte valor ante el zapping". "Ya no sólo se piensa en la cadena y en el espectador, entra también en juego el anunciante y la marca, ya que el producto forma parte del contenido, explican sus responsables-. Es la nueva publicidad en el fin de la era del corte publicitario tradicional".

Para MCM “las premisas en la creación de estos nuevos contenidos 360º son claras: pensar en todas las formas de comunicación al desarrollar un nuevo formato, satisfacer las expectativas de la audiencia (y por tanto de la cadena) e integrar de forma natural y no agresiva a los patrocinadores”.