Actualidad

La AEACP y AEA acuerdan un nuevo escalado de remuneración en los concursos

La industria publicitaria actualiza el acuerdo de procedimientos entre anunciantes y agencias e introduce algunas actualizaciones

La Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) y la Asociación Española de Anunciantes (aea), han actualizado el acuerdo de procedimientos entre anunciantes y agencias. El acuerdo, que se firmó en 1999 para detallar los procesos de sección de agencia, parece seguir siendo un referente de buenas prácticas profesionales tanto para todo el sector publicitario.

Para esta actualización, ambas asociaciones han contado con la colaboración de sus respectivos comités ejecutivos, sus asesores jurídicos y de Scopen, consultora de la industria de la comunicación y el marketing, quienes han revisado el documento anterior y han consensuado las modificaciones oportunas.

Con esta renovación del acuerdo se pretende apostar por un trabajo en formatos no intrusivos y que no interrumpan la experiencia del usuario, adecuando la creatividad a los diferentes medios y soportes, y respetando la propiedad intelectual de las ideas presentadas. Asimismo, se ha acordado un nuevo escalado de remuneración en los concursos.