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La AEACP debería retirar el premio y sancionar a las agencias implicadas en los casos de plagio en El Sol

Así lo considera la mayor parte de los profesionales que han participado en la encuesta elaborada por Elpublicista.com (www.elpublicista.com). Solo un 14,5% cree que el palmarés debería quedarse tal y como está.

¿Qué crees que debería hacer la organización de El Sol con los premiados acusados de plagio? Esa era la pregunta que lanzábamos a nuestros internautas a través de la web y en los perfiles de las redes sociales antes que se conociese la postura oficial de la organización (v

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Y parece que la industria publicitaria española lo tiene claro. La Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) debería haber retirado los premios a las agencias ganadoras y aplicar una sanción, una vez que se hubiese demostrado que determinadas campañas son plagios de otros trabajos desarrollados fuera de nuestras fronteras. Así lo piensa el 60% de los internautas seguidores de El Publicista, aunque un 27% hubiese visto bien retirar únicamente los reconocimientos. Tan sólo un 14,5% de ellos comparte la posición adoptada por la organización de no retirar lso premios ni aplicar sanciones, respetando así las decisiones de los profesionales que este año han intervenido como jurados oficiales.