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La ANEB alerta sobre la viabilidad del negocio del buzoneo en España

Los precios en la distribución de publicidad no direccionada han llegado a caer hasta un 50% en los últimos años.

Los costes del buzoneo han bajado hasta en un 50% por debajo de los precios habituales del mercado, según un reciente estudio publicado por la ANEB (Asociación Nacional de Empresas del Buzoneo). El informe denuncia además, que algunas grandes superficies exigen de forma directa unos precios por estos servicios que en los últimos cuatro años han bajado hasta la mitad, y se prevé que en 2016 la tendencia continúe descendiendo, ya que los costes que las empresas y autónomos dedican a esta profesión no permiten afrontar las infraestructuras necesarias para realizar un buzoneo efectivo y responsable (más información pinchando aquí)

Desde la asociación se alerta al resto de la industria publicitaria del grave problema que atraviesa esta disciplina en España, llegando a preveer graves problemas para los anunciantes y agencias de cara a desarrollar acciones de distribución no direccionada en el corto y medio plazo, "por la debilidad" de un sector que está sometido a una exigencia de reducción de tarifas. "Las empresa del ramo están obligadas, en la mayoría de las ocasiones por comercializadoras, a distribuir por debajo de los precios de costes y por ende, pone en peligro la sostenibilidad de un sector profesional que se erige como una herramienta indispensable del marketing directo", han comentado fuentes de la ANEB durante la pasada asamblea general de la asociación. De hecho para este año 2016 el objetivo fundamental de la plataforma será la “dignificación de los precios en España”. el primer paso será crear un comunicado legal específico para las empresas y grandes superficies que contratan buzoneo. El objetivo es la puesta en valor del sector del reparto de publicidad y las repercusiones negativas que acarrea realizar un reparto muy por debajo de los costes mínimos que exige el sector. Tanto para anunciantes como las empresas que ofrecen el servicio de reparto.

El intrusismo y la falta de corporativismo en el sector también influye a esa fragmentación y posición desventajosa. La asociación aglutina a casi medio centenar de empresas especializadas, todas ellas cumplidoras de mínimos de calidad y procesos auditados. Por ello otro de sus objetivos será incrementrar al máximo el número de empresas asociadas para combatir la mala praxis dentro del sector del reparto de publicidad.

Igualmente la mejora del sector y su imagen pasa por apostar por un buzoneo responsable y sostenible. Enmarcado dentro de las nuevas acciones previstas para el 2015, la asociación llevará a cabo una campaña de apoyo al medio ambiente. Manifestando así públicamente, su preocupación por el impacto de su sector en el entorno.

Desde ANEB realizan un llamamiento masivo a aquellas empresas no miembros de la Asociación Nacional de Empresas de Buzoneo para que se adhieran y se sumen a las exigencias mínimas que dignifiquen esta actividad profesional. Contando siempre que el objetivo de ANEB no es un número mucho mayor de empresas asociadas, sino que todos los asociados cuenten con unos mínimos requisitos de calidad.