Arranca la Asociación de Responsables de Eventos Corporativos
29 de enero de 2015
Se ha presentado oficialmente en España la Event Manager Association, entidad que busca convertirse en foro de encuentro, representación y debate de los profesionales dedicados al mundo de los eventos corporativos y publicitarios ubicados dentro de los anunciantes finales. Presidido por Rafael Grande (Global Event Manager de Almirall), cuenta con Sonia del Río (congress & event manager de Novartis Oncology) como vicepresidenta. Grupo eventoplus, co-impulsor de la iniciativa, gestiona su secretaría.
Según han hecho público sus responsables los objetivos son de la asociación son mejorar la forma de gestionar los eventos, mediante el intercambio de experiencias entre profesionales y la identificación de mejores prácticas e iniciativas de formación para este colectivo; dotar de mayor relevancia a este perfil en las organizaciones, permitiéndoles explicar el valor añadido que aportan y favoreciendo su profesionalización; y actuar como voz oficial de este colectivo y canalizar sus necesidades hacia proveedores o entidades públicas.
Conforman este grupo 120 responsables de eventos de empresas como 3M, Acciona, Adecco, Agrupación Mutua, Almirall, Banco Sabadell, Boehringer Ingelheim, Cintra, Cuatrecases, Epson, Ferrovial, Gas Natural, HP, ISDIN, Mapfre, Novartis Oncology, Prosegur, Repsol, Roche, Samsung, Telefónica y Vodafone, entre otras.
La participación en la Asociación se limita exclusivamente a responsables de eventos corporativos y a responsables de marketing, comunicación, RRHH, travel, dirección general, etc., que mantengan una actividad significativa de gestión de eventos. No pueden formar parte de la Asociación ni agencias ni proveedores.