El creativo Gabriel da Silva expone su arte ‘Anfibiológico’

El  head of art de Saatchi Madrid expone en la galería La Isla de Madrid.

El 15 de septiembre, a las 19:30h, el creativo brasileño inaugura en la galería La Isla una exposición con el título de Anfibiológico. La obra pictórica de Gabriel da Silva establece sus bases en la ambigüedad, el juego y el cruce desprejuiciado de iconografías. Su propuesta es capaz de nutrirse de referencias que habitan en el santoral afrobrasileño, de ilustraciones extraídas de libros de carácter científico o del universo simbólico del Bosco. Este extraño menú de apropiaciones no es digerido con la intención de traducir críticamente unas

realidades culturales que le interesan, sino que busca establecer una suerte de palimpsesto visual basado en la sobrecarga y polivalencia de significados. La figura retórica que da título a esta exposición, Anfibológico, incide directamente en esta pretensión polisémica de la imagen. El dibujo, auténtico armazón de su propuesta visual, parece inmerso en un constante estado de devenir que modula los microuniversos que estructuran cada imagen.

Procedente del mundo del graffiti y afincado profesionalmente en el ámbito de la publicidad, Gabriel da Silva ha logrado encontrar una vía intermedia para el desarrollo de las obras que contemplamos en esta exposición. Y si bien estas piezas contienen numerosos guiños al arte urbano y a la imaginería de los mass media, también incorpora una exuberante estética de lo bizarro.