Las empresas que no creen valor desaparecerán

Más de 800 profesionales se reunieron en La Neurona Summits Madrid para enfrentarse a los dilemas de la transformación digital en el marco de 36 conferencias

La Neurona Summits Madrid 2018, evento nacional para directivos y profesionales, congregó el pasado 30 de Octubre a cientos de empresas madrileñas en el Centro Convenciones Norte de Ifema. Se trataron los principales desafíos competitivos a los que se enfrentan los profesionales en el área de finanzas, marketing, recursos humanos e inteligencia emocional.

La transformación digital ha puesto a las organizaciones frente al reto de gestionar cantidades inmensas de datos, como un activo empresarial necesario, para dar respuesta a las necesidades del negocio. Detectar los retos y las áreas de mejora son los objetivos principales. La gestión empresarial, la revolución de la inteligencia digital, los mapas de riesgos y cómo introducir tu negocio en la era del caos fueron los temas principales de la sesión financiera.

En la sesión de recursos humanos los expertos debatieron los temas más importantes para el desarrollo de la gestión de personas. En La Neurona Personas se habló de experiencia de empleado y experiencia de cliente, gestión del negocio, líderes digitales, gestión de personas a través de la transformación digital. Todos los expertos coincidieron en que la digitalización está en todas las partes y las empresas deben prepararse para gestionar a los millennials. En 2020, esta generación ocupará el 50% de los trabajadores de las empresas. Esta transformación cultural tiene que modificar el rol de la función de los departamentos de los recursos humanos.

Por último, en la sala de La Neurona Summit Clientes, se habló de temas relevantes en el ámbito de las ventas y el marketing: big data, marketing digital, de privacidad, brand intelligence, social selling y aplicaciones de IA a la atención al cliente.

La sesión de tarde estuvo dedicada a la inteligencia emocional bajo el nombre de La Neurona Emociones. El miedo, la incertidumbre, la tristeza y muchos más sentimientos y situaciones mentales fueron los protagonistas de esta jornada. La transversalidad del pensamiento, la estrategia, la capacidad de aprendizaje y la importancia de dedicar tiempo a nuestros sentimientos convirtieron este encuentro en una nueva forma irracional de analizar el mundo de la empresa.

Las empresas que patrocinaron este evento fueron: Abast, Bankia, Belbin, Bizneo, BMW, Bureau Van Dijk, CEF-UDIMA, Cezanne, Crédito y Caución, Data Centric, Digimind, Exact, Grupo Castilla, Informa D&B, Kompass, LucaNet, Oracle, Professional Answer, Sage, Sanitas, Solmicro Zucchetti, TwoToForty y Yoigo Empresas. Además colaboraron la Agrupación Cloud Network, AJE Madrid, AMMDE, Asociación de Marketing de España, El Publicista, Harvard Deusto, Madrid Foro Empresarial, Observatorio ORH y PrNoticias.