Bartolomé Espadalé, Enrique Nebot, Jesús Martín y Juan Mariano Mancebo, a título póstumo, serán investidos nuevos miembros de honor de la Academia de la Publicidad el próximo 18 de mayo a las 18.30 horas en el Espacio Bertelsmann de Madrid. Los nuevos miembros se unirán a la lista de 54 prestigiosos publicitarios que conforman los miembros de honor de la Academia.
Bartolomé Espadalé es el referente histórico del sonido publicitario en nuestro país. Fundador de emisoras de radio y televisión, estudios de grabación y productoras de música. Creador de los famosos estudios Sintonía en donde se generaron los audios y músicas de miles de campañas. Recibió un Goya en 1993.
Enrique Nebot, periodista y publicitario. Director de la Revista Control Publicidad, decana de las revistas publicitarias españolas, ha sido el notario de la publicidad por excelencia de los años 70, 80, 90, 00.
Jesús Martín fue director durante muchos años de Movierecord, la principal empresa distribuidora cinematográfica española. Se le considera un precursor de la publicidad audiovisual y ha estado siempre vinculado a festivales de cine publicitario. conferenciante y divulgador de la publicidad. También ha sido director de AMPE.
Juan Mariano Mancebo es el referente de una generación entera. Un creativo genial. Humor, sencillez e inteligencia, una manera de hacer publicidad que sorprendió al mundo. Granador de un gran número de trofeos en los festivales más reputados, incluyendo un Grand Prix en el Festival de Cannes. Ha sido uno de los principales apoyos de la Academia de la Publicidad. Era una de las almas del Premio joven. Uno de los principales baluartes de la asociación y una gran persona.