Advertisement

Fallece el creativo español Gerardo Prieto Serra

El veterano creativo formaba parte del grupo de profesionales que proyectó internacionalmente la publicidad española en la década de los años 80 y 90
 
El pasado 18 de mayo fallecía en Barcelona Gerardo Prieto Serra, creativo de referencia en la industria publicitaria española de finales del siglo XX, a la edad de 63 años.
 
Integrante de una de las sagas familiares que han dado forma a la publicidad en España (su hermano José María Prieto fue uno de los fundadores de JWT España y de Ogilvy en Madrid y sus sobrinos José María e Ibay Prieto están en activo desde finales de los 90 en la profesión, formando parte de diferentes agencias, algunas de ellas incluso impulsadas por ellos mismos como Dommo Creative Center) en su larga trayectoria profesional Gerardo Prieto trabajó para varias multinacionales en calidad de director creativo como JWT, Bassat Ogilvy & Mather, Saatchi & Saatchi y RCP, entre otras. A lo largo de su carrera su trabajo cosechó premios nacionales e internacionales en los festivales de referencia.
 
Desde el año 2006 era director creativo ejecutivo de la agencia independiente AD BCN, la cual codirigía junto a Ana Jover Planas, dando servicio a marcas de primer nivel como La Caixa, Nestlé, Lacasa, Prestige Hoteles y Habitat, entre otras.