Feliz Día de San Publicito y de Santa Publicita

La agencia Grow descubre a la Santa del Día de la Publicidad, mientras Peanuts&Monkey pide encomendarse al Santo y otras agencias conmemoran ese día

Este 25 de enero, como el último viernes de enero desde hace años, el sector publicitario celebra El Día de la Publicidad,  un día de fiesta que algunos utilizan para relajarse del ajetreo diario, otros para hacer jornadas, para viajar, hacer deporte o simplemente para descansar, celebrando la conversión de San Pablo o la visita de San Publicito, nuestro patrón imaginario que según algunos procede de Argentina.

Aunque San Publicito no aparece en el santoral, todos los publicitarios son profundamente devotos de su Patrón. Sin embargo , como no podía ser menos y en los tiempos que corren, a la agencia Grow se le ha ocurrido crear la figura de Santa Publicita. “Porque ahora, más que nunca, es el momento de visibilizar a todas las mujeres que han hecho y hacen cada día más grande esta bendita profesión”. Y así nace Santa Publicita, una santa que aspira a ser patrona de todas y todos los publicitarios.

Los responsables de la agencia aseguran que “no se trata de quitar protagonismo a San Publicito, sino de reclamar, de una forma amable y divertida, la visibilidad que todas las mujeres de esta profesión se merecen. Porque, a partir de ahora creativas y creativos, ejecutivas, ejecutivos, planners, becarias y becarios... cuando aspiren a esa cuenta o a ese premio tan importante, tendrán el doble de posibilidades de conseguirlo. Y… ¿quién puede resistirse a un 2x1?”

Para extender la devoción hacía Santa Publicita, además de mandar la estampita a la mayoría de agencias, también han creado un microsite: santapublicita.com en el que todo el mundo puede solicitar su propia estampita de la Santa y disfrutar de su protección y de su benevolencia. Y donde todos los fieles podrán difundir la palabra de igualdad de nuestra nueva patrona.

#EncomiéndatealSanto

Cuatro años han pasado desde que Peanuts&Monkeys publicó la imagen del santo al que los publicitarios españoles santifican. Este año, la  agencia  vuelve a presentar una campaña del Santo Patrón con el fin de que los publicitarios no pierdan la fe. Bajo el hashtag #encomiendatealsanto, puedes realizar una plegaria para conseguir lo que todo publicitario desea: premios.

Una campaña digital que cuenta con un sitehttps://sanpublicito.com/donde tras realizar tu plegaria, deberáscumplir una penitencia para conseguir dicho premio. También cuenta con un reflejo tanto en Facebook como en Instagram. Además, las agencias pueden solicitar la talla haciendo que esta siga viajando por toda España. 

Otras agencias como Flecher.con ha apostado por hacer un video conmemorativo.

Feliz Día de Santa Publicita/Feliz Día de San Publicito.