Actualidad

Ferrán Salas, presidente del Colegio de Publicitarios y RRPP de la Comunidad Valenciana

El Colegio renueva a la mitad de su directiva con el objetivo de conseguir que la creatividad valenciana sea reconocida a nivel nacional.

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunidad Valenciana ha renovado a la mitad de sus cargos directivos, nombrando nuevo presidente al creativo valenciano Ferrán Salas, vicepresidente y director creativo de la agencia Minister of Munitions, que sustituye en la presidencia a Rosario García Cubells, que a su vez continúa en la Junta como vicepresidenta de Publicidad.

Junto a Salas, se ha incorporado como vicepresidente de relaciones públicas, Francisco Lorenzo Sola, doctor y profesor de Comunicación de la Universidad de Alicante y para el cargo de secretario general se ha nombrado a Miguel Llopis Baeza, director de CIVA Relaciones Públicas. Como nuevos vocales entran Cristina Molina Uribe, Rosario Solá Climent, Nuria Carbó Ortuño y J. Carlos Rodríguez Pacheco, que se suman al equipo de profesionales de prestigio colegiados que completan la Junta de Gobierno, y que son: Nieves Llorens Garcia (Tesorera), Rocío Blay Arráez, Ana Portaceli Aparicio, Eduard Farrán Teixidó, Daniel Mañez Rivera y Luis Ardid Ramírez,

Tras su nombramiento, Salas destacó que “la Marca Valencia está en uno de sus momentos más efervescentes y excitantes. La creatividad valenciana cuenta con grandísimos profesionales y desde el Colegio Oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas tenemos que trabajar para, entre todos, conseguir retener todo ese talento y atraer inversiones para propiciar un reconocimiento de la Comunitat Valenciana en España al mismo nivel que Madrid o Barcelona”, añadió el nuevo presidente.

Salas es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Jaume I de Castellón, ha estudiado distintos Máster en Creatividad y Comunicación en el Reino Unido y en España, y ha trabajado como creativo publicitario en agencias nacionales y multinacionales como Shackleton, McCann- Erickson, Leo Burnett, Contrapunto, Remo o JWT, desarrollando su carrera en Madrid, Berlín y Londres. En 2013 fundó en Valencia, junto a otros, la agencia de publicidad Minister of Munitions, de la que es Vicepresidente y Director Creativo. Sus trabajos han sido galardonados en festivales como El Sol de San Sebastián, los EFI de la Agencia Española de Anunciantes, el Club de Creativos o la Lluna de Valencia.