Actualidad

Francisco de Vitoria y San Pablo CEU, ganadoras de la IV edición del Programa Eficacia Universidades

Las universidades Francisco de Vitoria y San Pablo CEU han salido ganadoras en la IV edición del Programa Eficacia Universidades, actividad de los Premios a la Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes y que cuenta con la asesoría estratégica de Scopen

El “Programa Eficacia Universidades” impulsa el talento joven en aplicación a los negocios, y se centra en la eficacia como el objetivo a conseguir para mejorar los resultados de la empresa.

En esta edición han participado tres empresas anunciantes: Bankinter, Campofrío y KFC, para las que 14 equipos de 8 universidades han expuesto sus proyectos de campañas de comunicación comercial.

En el caso de Bankinter, que participó junto con sus agencias Havas Group, Pixel & Pixel y Sioux meet Cyranos, la universidad ganadora ha sido San Pablo CEU, con un equipo dirigido por la tutora Marilé Pretel y conformado por los alumnos María Arévalo, Celeste Belapatiño, Almudena García, Marina Gil, Nuria López y Teresa Vasallo.

Para Bankinter, “otro año más, nuestra participación ha venido cargada de aprendizajes e inspiración, el talento joven viene pisando fuerte, con trabajos elaborados con mucha precisión tanto en la creatividad como en la medición de la eficacia. Es un lujo para nosotros tener una sesión de este tipo que nos ofrece una perspectiva distinta. Esperamos que la experiencia de los participantes haya sido enriquecedora y que hayamos aportado un granito de arena a su formación”.

Respecto a Campofrío, con sus agencias MRM y OMD, y a KFC, con PS21, la universidad Francisco de Vitoria ha resultado vencedora por segundo año consecutivo después de ganar la edición del año pasado del Programa Eficacia Universidades.

Para Campofrío, el equipo que ha trabajado liderado por Silvia Polo está compuesto por Lidia Echevarría, Francisco Javier Jiménez, Paula Martínez-Borniu, Alejandro Mayo y Cristian Osipov.

“Cada año nos sorprende la profundidad del análisis que realizan, los planteamientos estratégicos, las soluciones creativas y cómo bajan a tierra las acciones con presupuestos y mediciones concretas. El programa nos aporta aire fresco e inspiración y nos permite tomar el pulso al joven talento que se encuentra en las mejores universidades”, comenta Daniel Gómez Muñoz, categories marketing director de Campofrío.

En el caso de KFC, la tutora ha sido Leticia de Corral y los alumnos Andrea Albares, Isabel Castañeda, Laura González y Sofía Lechat.

“Participar en el Programa de Universidades de los Premios Eficacia nos ha inyectado energía muy positiva. Ver la ilusión que desprenden los equipos y la frescura de las ideas nos invita a no relajarnos y a no perder la conexión con las nuevas generaciones”, afirma Kerman Romeo, head of Fame & Media Effectiveness de KFC.

Desde la Asociación Española del Anunciante se ha agradecido al resto de universidades su participación, a ESIC, Universidad Antonio Nebrija, Universidad Jaume I, Universidad de Navarra, Universidad País Vasco, y Universidad Pontificia de Salamanca. El jurado de las tres competiciones ha estado compuesto por no más de seis profesionales por parte de la empresa anunciante y de la o las respectivas agencias y por tres miembros del Club de Jurados de los Premios a la Eficacia que, en las tres sesiones de trabajo, lo han integrado Carlos Bosch, Chiqui Búa y Nuria Serrano.

La entrega de premios se celebrará en el próximo Seminario Eficacia de 2023.