El Grupo Gas Natural se adhiere al código de autorregulación publicitaria sobre argumentos ambientales

La compañía ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y la asociación Autocontrol para regular el uso de argumentos ambientales en sus comunicaciones publicitarias y comerciales.

La Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, el director de comunicación y gabinete de presidencia de Gas Natural y Unión Fenosa, Jordi García Tabernero, y el presidente de Autocontrol (Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial), Juan Astorqui, han firmado un acuerdo mediante el cual las compañías energéticas, actualmente en proceso de fusión, se comprometen a cumplir un código de buenas prácticas para el uso de argumentos ambientales en la publicidad comercial.

Este código, elaborado por el Ministerio de Medio Ambiente y Autocontrol, establece un conjunto de reglas y buenas prácticas en el uso de argumentos medioambientales, que ambas compañías se comprometen a respetar y cumplir en sus comunicaciones comerciales que utilicen argumentos ambientales.
 
Asimismo, el código establece instrumentos de consulta previa y de control a posteriori, y también contempla un mecanismo de seguimiento de su aplicación.